Esta mañana Raquel Argandoña y el doctor Juan Carlos Molina salieron a recorrer parte de Santiago para tomarle el pulso a la ciudad que comienza el desconfinamiento.
En primero recorrido fue en la Plaza de Maipú, donde nuestros panelistas se subieron a un bus del Transantiago para conversar son los pasajeros sobre las medidas sanitarias que usan a diario para evitar contagios.
El doctor Molina aconsejaba a las personas sobre las precauciones que hay que tener al momento de subirse al bus y Raquel le llamó la atención por no mirar a la cámara: “si usted sabe de la tele” le dijo.
Luego de eso, se trasladaron hasta el centro de Santiago, específicamente el Paseo Ahumada, en donde conversaron con las personas que pasaban a realizar trámite y los locatarios.
En la instancia el doctor Molina entregó un consejo sobre cómo usar correctamente la mascarilla, comparándola con la ropa interior, lo que sacó las carcajadas de Raquel.
Realizamos otro contacto con ellos desde la calle Puente, las personas se acercaron a Raquel y Juan Carlos para saludarlos, ellos nos contaron que los guardias municipales los querían echar por provocar una aglomeración, sin embargo, siguieron en el lugar, manteniendo la distancia adecuada.
En el estudio el doctor Bronstein notó que un hombre que se paseaba detrás de nuestra animadora estaba usando mal la mascarilla y se los hizo saber.
Raquel y doctor Molina le llamaron la atención al caballero que tenía la nariz descubierta
-Raquel: “¿Por qué no usaba mascarilla?”
-Hombre: “Porque la estaba viendo a usted po’, tenía que verla completa”
-Raquel suavizó su trato y dijo: “me estaba viendo a mí pues Amaro”
-El doctor Molina, un poco más seco en el tono le dijo: “tiene que usar la mascarilla, la nariz, no se toque la mascarilla”
-El sujeto se sacó los lentes y miró a Raquel: “Tenemos los mismos ojos” le dijo
-Raquel: “¡Lo están retando, pero no se preocupe!”
Síguenos en