En Bienvenidos conocimos el testimonio de una estudiante y vecina de La Pintana sobre la falta de oportunidades y desigualdad social.
Fernanda Thompson, estudiante de derecho y vecina de La Pintana, quien ha logrado sacar adelante sus estudios con mucho esfuerzo, quiso compartir su testimonio y visión respecto a las desigualdades socioeconómicos.
Un mensaje donde señaló varias aristas, desde la desigualdad evidenciada en distintos aspectos: desde las áreas verdes, seguridad hasta la educación. La joven apuntó a la descentralización y el acopio que hay de ciertos recursos.
“En el año 1987 se realizó un estudio que decía que La Pintana era la comuna que tenía mayor insatisfacción en cuanto a necesidades básicas. El año 2012 se repite el mismo estudio y lo que aparece es realmente similar”, comenzó señalando la joven.
Para Fernanda esto significa que “en 25 años los vecinos de La Pintana no vieron cambios significativos en su vida, eso es realmente terrible”. Junto con esto, agregó que "la diferencia entre un Chile y otro es abismal, porque estamos hablando de dos Chile totalmente diferentes".
La joven ha vivido 25 años en La Pintana, específicamente en El Castillo, y quiso compartir una historia de su cotidiano para demostrar lo que viven diariamente los vecinos de la comuna.
"La calle Juanita estuvo por años con un hoyo gigantes, donde en los inviernos para poder cruzar la calle teníamos que cruzarlo en carrito. En donde la televisión venía todos los inviernos a grabar esa situación y por muchos años eso no cambió", reveló.
Además, la vecina de la Pintana, contó que “me crie en una villa, Lautaro Oriente, donde la falta de luminosidad, donde las canchas estaban totalmente en mal estado, donde no se encontraba ningún espacio para que un niño pudiera tener un momento de esparcimiento”.
Finalmente, realizó un potente llamado a las autoridades y parlamentarios apuntando a que “se deje de construir para pobres como se construyó por muchos años. Segundo, que se pongan de acuerdo, porque el problema de los vecinos y vecinas es real, es hoy y ha sido toda la vida”.
“Mientras algunos pelean por ideologías, nosotros, la gente que vive en una población somos los que la pasamos mal”, cerró.
Revisa en detalle las declaraciones entregadas por la joven estudiante de derecho.
Síguenos en