Durante la semana pasada nuestro panelista Polo Ramirez recibió una invitación de Samsung para ser parte del vuelo #S20FanEclipse y así poder presenciar el eclipse desde el cielo.Es por eso que ayer, Polo se aventuró y fue privilegiado al presenciar el eclipse por encima de las nubes, logrando incluso fotografiar el momento exacto del eclipse total.
Polo fue a vivir el evento astronómico más importante del año con una vista absolutamente privilegiada, ideal para tomar la mejor fotografia del momento exacto. La aventura comenzó camino hacia el sur cuando ya el eclipse se podía apreciar de manera parcial. A eso de las 13:00 horas llegaron al lugar de la umbra, luego el avión dio un giro para poder ladearse y tener el sol a disposición totalmente tapado por la luna.
En el momento de la oscuridad total, Polo pudo tomar una excelente fotografía de toda la corona solar en su magnificencia con su Samsung Galaxy S20 fan edition.
En el avión, Polo conversó con Tomás Westenenk, fotógrafo, que reveló sus expectativas previo al evento astronómico: “Tengo muchas expectativas, porque la verdad es que el año pasado me sorprendió, nos encontramos con algo que nunca habíamos visto antes y este año es distinto, porque está en otra posición, por lo tanto la escena va a ser completamente distinta, también el celular es distinto, porque tiene nuevas tecnologías, así que estoy preparado a sorprenderme nuevamente”.
Además, el panelista se encontro con Pangal Andrade, deportista extremo, quien también tomó una fotografia del momento exacto y reveló que el momento fue “precioso, se pasó y el avión ahí de lado, había que aprovechar ese momento único”.
Polo finalizó su experiencia con un reflexivo mensaje:“Es realmente muy emocionante, sobrecogedor sentirse tan pequeño en medio de la naturaleza de alguna manera a merced de lo que los planetas o, en este caso, del sol, el astro rey y la luna que están decidiendo, por decirlo así, y nosotros simplemente viviendo las consecuencias de eso”.