Polo Ramírez “robó” un auto para probar tecnología cortacorriente
- Por: Estefani Petersen
Nuestro periodista Polo Ramírez tomó un auto prestado para probar la tecnología del cortacorriente, una de las medidas que puede evitar el robo de autos.
Esta mañana en Bienvenidos comentamos un reportaje sobre la “industria del portonazo” y junto a Polo Ramírez probamos la tecnología del cortacorriente para los vehículos.
Polo salió del estudio para probar la aplicación “Mi GPS” que puede ayudar a tener el control de la aplicación de tu vehículo en caso de que ser sustraído “Vamos a hacer el experimento, nos vamos a robar, obviamente como un juego, este vehículo que está acá y vamos a arrancar para llevarnos el vehículo y ahí Juan Ignacio nos va a hacer la demostración de qué se puede hacer efectivamente con esta aplicación.”
Esta medida es para defendernos de un eventual portonazo, luego de escucharlo Tonka comentó “mira Polo, lo perdimos a Polo Pato ah, lo perdimos.”
¿Cómo funciona el cortacorriente?
Juan Ignacio Duarte, el gerente de MI GPS, nos explicó que se trata de una aplicación que tiene alarmas comunitarias donde la gente puede declarar que es víctima de un robo de su auto a través de un botón de pánico o a través de la app en tu teléfono.
Polo Ramírez se “robó” el auto
Nuestro periodista se subió al auto para probar como funciona esta tecnología de cortacorriente que detiene el auto en movimiento.
Se puede cortar la corriente del auto desde la aplicación del propio celular, de la central telefónica y de otro celular del grupo familiar que tenga la aplicación.
La señal se demora cerca de 10 segundos en activarse y dejar al auto sin bencina, cuando esto pasa el vehículo se detiene lentamente hasta que no puede arrancar.
Tonka le pidió al periodista que realizara una segunda prueba “malandrín Polo, llévate ese auto que Juna Ignacio aplica el botón para que se corte todo.”
Ver Video Síguenos en