Paty Cofré revela detalles de su cuarentena: “Me dio por llorar”

  • Estuvo 10 meses encerrada
Publicidad

Comenzó su encierro en octubre del año pasado a propósito del estallido social y lo extendió a causa de la pandemia. Diez meses de cuarentena que Paty Cofré nos relató en detalle en conversación con Bienvenidos

Fue por eso que le entusiasmó tanto la idea de salir y aceptó de inmediato la invitación de su nieta para ir al supermercado aprovechando el paso de La Florida a transición. Aunque claro, con todas las medidas de seguridad pertinentes.

“Y empecé a prepararme, qué me pongo, haría frío, hará calor ¡Parecía una cabra chica! Porque la tenían encerrada, no hallaba la hora de salir”, contó emocionada en nuestro programa.

“En el supermercado me paseé, llené dos carros. Ni sabía lo que echaba, eché no más y corría pa’ allá, corría pa’ acá”, afirmó entusiasta.

Sin embargo, antes que eso no todo fue color de rosas.

“Me dio un tiempo por llorar cuando ya llevaba cuatro meses, lloraba y decía yo, por qué miércale estoy llorando. No sé, era cosa del encierro pienso yo”, contó la comediante.

“Como uno y es vieja, es de edad, no falta el momento en que a uno puede parársele la cuchara, qué se yo. De repente caerse, pescarse un costalazo, pegarse en la cabeza y no pararse más”.

Sus palabras captaron la  inmediata atención de todo el panel, acostumbrado siempre a las risas y bromas de Paty Cofré.

En ese instante Tonka Tomicic le consultó sobre su secreto para salir adelante-

“Pude bajar de toda esa presión que tenía, esa pena, esa tontera que me dio tan fuerte; la lectura. Eso fue lo que a mí me levantó”.

“Libro que llega a mis manos, yo lo leo. Desde joven a mí siempre me gustó la lectura y con eso yo me relajo mucho”, puntualizó la artista de 80 años.

Paty Cofré y su llamado por los adultos mayores

“Me dan mucha pena las viejitas y los viejitos que estén solitos, por favor alguien que se acerque al lado de ellos. Es tan triste esto de estar tan encerrada”, aseveró la actriz durante la entrevista.

Y es en esa línea es que el Gobierno ha entregado algunas flexibilidades. Por ejemplo, a contar de este miércoles 2 de septiembre los adultos mayores de 75 años que vivan en comunas en transición podrán salir de lunes a viernes sin restricciones adicionales a las del resto de la población. Hay que recordar, eso sí, que la cuarentena se mantiene los fines de semana y festivos.

En tanto, en la etapa de preparación y apertura inicial; los adultos mayores pueden salir sin problemas.

En el caso de las personas de 75 años y más que se encuentren en zonas con cuarentena, podrán realizar paseos durante dos horas los días lunes, jueves y sábado, entre las 10 y 12 y entre las 15 y 17 horas.

Publicidad