Patricio Mendoza se indignó por trabas al segundo retiro del 10%
- Por: Ariel Araya
Nuestro abogado Patricio Mendoza se molestó durante la discusión que se estaba llevando a cabo en el panel respecto al segundo retiro del 10%. Recordemos que la tramitación del proyecto continúa en el congreso, luego de que la semana pasada se aprobara uno alternativo presentado por el gobierno, cuyo ítem más polémico tiene que ver con el cobro de impuestos a quienes tengan sueldos por sobre los 700 mil pesos y que decidan retirar sus ahorros.
En ese contexto, Patricio Mendoza alzó la voz para manifestar su indignación por aquellas personas que no han sido tomadas en cuenta por la clase política. “Me gustaría sumar una idea a la conversación y que tiene que ver con este 80% de la población trabajadora que gana mucho menos que esas 700 lucas, gana 500, y que no está dentro de esta discusión”, comenzó diciendo el abogado.
Luego continuó exponiendo su opinión: “Y lo quiero graficar de la siguiente forma. Y es que mucha de esa gente depende que le llegue la plata a la cuenta, poder retirar la plata, porque no tienen ni siquiera plata para la cena de navidad, mucha gente no tiene plata para los regalos de sus hijos, mucha gente no tiene plata para nada. Aquí hablamos de la tarjeta crédito y yo pago la tarjeta de crédito, y con eso voy y compro la mercadería. Pero cuando la plata te llega el 24 (de diciembre), el supermercado está cerrado, el almacén está cerrado”, declaró Mendoza en un evidente tono de molestia.
Trabas al segundo retiro del 10%
Posteriormente Patricio Mendoza se refirió a la clase política: “Los diputados, los ministros, el presidente, los senadores se dan el lujo de discutir esto conceptualmente, cuando el 80% de la población en Chile no tienen para pasar Navidad y año nuevo digno”, afirmó, para más tarde agregar: “No estoy hablando de los impuestos, hagan lo que quieran con los impuestos, pero esa gente no la estamos tomando en cuenta. Es tan urgente, porque se trata de la dignidad y la honra de la gente, de poder comer algo decente el 24 de diciembre", señaló el abogado.