Participamos de un control a Cobo, el tierno oso pardo del Buin Zoo

  • Campaña "Padrino a Medida"
Publicidad

Continuamos en Bienvenidos con la campaña “Padrino a Medida” del Buin Zoo, la cual busca llegar a 20 mil socios para ir en ayuda de los animales que necesitan mantener su estilo de vida pese al cierre de las instalaciones producto de la pandemia.

En esta ocasión Ignacio Idalsoaga nos mostró a Cobo, el bello oso pardo del Buin Zoo que pesa unos 350 kilos… ¡Aunque es de lo más tierno que hay!

“Hoy día es un hombre adulto con 25 años. En la naturaleza no viven más de 25 años, pero a manos de cuidado del ser humano viven hasta 40 años (…) Es un animal muy lozano, con una relación extremadamente cercana con sus cuidadores, muy humanizado”, indicó el fundador y director del Buin Zoo.

En Bienvenidos fuimos testigos de cómo un equipo de profesionales lo examinaba y realizaba un control, aunque sin causarle ningún tipo de molestia.

“Todo esto que estamos haciendo es una forma de entretención para él, pero resulta relevante para ayudar a los médicos veterinarios a hacerle la vida más fácil”.

Cobo llegó al zoológico con sólo cuatro meses de edad, por lo que ha pasado casi la totalidad de sus 25 años de vida en contacto con personas.

¡Ayuda al Buin Zoo y llévate un peluche!

La campaña “Padrino a Medida” sigue presente y es muy fácil sumarse. Sólo basta con ingresar a www.buinzoo.cl, escoger un animal y donar por única vez o mensualmente; dependiendo de la elección.

Ahora se incluyó una nueva modalidad, con la cual se puede apadrinar a una especie y recibir como recompensa un bello peluche de ésta.

¡No te quedes fuera! Hoy más que nunca el Buin Zoo requiere el apoyo de todos para continuar funcionando.

“Todos nuestros veterinarios, todos nuestros cuidadores nunca han dejado de trabajar, son parte importante de nuestro equipo y hoy día estamos pidiendo ayuda para no dejar de hacer todo eso que es tan importante”, afirmó Ignacio Idalsoaga

Publicidad