Las historias de Coco Pacheco tras cerrar su mítico restaurante

  • Afectado por la crisis sanitaria
Publicidad

Coco Pacheco es un reconocido chef de nuestro país y hace 47 años comenzó con una aventura que le ha dado grandes alegrías, pero que hoy debe despedir con profundo dolor producto de la pandemia.

Se trata de su restaurante “Aquí está Coco”, el mismo que acogió a grandes artistas y figuras de la televisión y el cual cerró sus puertas definitivamente.

Fue precisamente hasta ese lugar, en pleno corazón de Providencia, a donde se trasladó Martín Cárcamo para conversar en vivo y en directo con el popular cocinero.

“Es muy penoso porque hay mucha historia, muchos años, mucho sacrificio, pero hay que echarle pa’ lante no más po amigo”, explicó Coco Pacheco Bienvenidos.

Un drama que ha afectado de manera generalizada al rubro gastronómico, tanto a las grandes como pequeñas y medianas empresas. Muchos recintos no han podido funcionar desde el estallido social de octubre de 2019, situación que se agudizó con el arribo del Covid-19  al final del verano.

“Tomamos la determinación el 15 de marzo. Mis hijas me dijeron, papá, hay que cerrar. Fue muy doloroso ese día porque tuve que hablar con todos los empleados y darles esta triste noticia. Pero fue la salvación, porque hoy día no se sabe cuánto va a durar esto”, enfatizó.

Junto al Rubio Natural, Coco Pacheco recorrió gran parte de sus fabulosas instalaciones, espacios donde comieron y pasaron un buen rato famosos como Mick Jagger, Miguel Bosé o Luis Miguel. Además de figuras de nuestra pantalla chica como Antonio Vodanovic o Cecilia Bolocco.

La ilusión de Coco Pacheco

Pese al adverso escenario que el chef enfrenta por estos días, aún guarda la esperanza de resurgir una vez que la pandemia sea superada.

“Cuando se descubra la vacuna yo pretendo buscar un lugar chiquitito, porque este es demasiado grande, voy a poner un Coco. Tengo la esperanza de que un nieto se haga cargo y esto continúe, esta historia que es tan bonita”, adelantó en nuestro programa.

También se dio un tiempo para enviar un esperanzador mensaje.

“Que sea un ejemplo para los demás colegas, los jóvenes sobre todo. Siempre hay que ser constante, nunca doblegarse. Y luchar”, enfatizó.

Publicidad