Iván Arenas conversó con “Bienvenidos” sobre el cáncer de colon que lo aqueja y por el que será operado el próximo 5 de enero. El hombre detrás del Profesor Rossa llamó la atención al hablar de su situación. “Yo no me he echado a morir. Hemos dicho: ‘Esto es así’. Yo toda la vida he sido así”, explicó.
Sorprendió con su mirada. Iván Arenas no pasó desapercibido este martes al dar cuenta de su filosofía sobre la vida y la muerte. El comunicador participó en el matinal de Canal 13, donde habló en extenso del cáncer de colon que padece, lo cual se supo el lunes a raíz de una entrevista radial donde destapó el tema.
Durante su participación en “Bienvenidos”, el hombre que interpreta al Profesor Rossa fue consultado sobre lo que significa para él la palabra muerte y cómo su familia ha vivido este proceso de asumir su enfermedad. La pregunta vino de Polo Ramírez. “¿Cómo lo toman ellos?”, exclamó.
“Voy a partir por mi entorno, mi familia, mi señora, por la gente que me quiere, que estoy con ellos diariamente. Lo han tomado de la misma manera mía, con mucha alegría. Lo hemos conversado. Yo no me he echado a morir. Hemos dicho: esto es así. Yo toda la vida he sido así. Yo digo: ‘Bueno, si esto ocurrió por algo es. Algo bueno va a dejar’”, afirmó Iván Arenas, quien agregó que “estamos tranquilísimos. Vamos a pasar un Año Nuevo acá en Machalí. Como les dije anteriormente, me vine a vivir prácticamente acá una buena cantidad de tiempo”.
De hecho, Arenas destacó que pretende volver luego de operarse el próximo 5 de enero. “Si mi compadre allá arriba cree que tengo que regresar, sino, no nomás. No le pongamos más allá de lo que es la verdad. El destino es el destino”, recalcó Iván, dando cuenta de su filosofía al momento de vivir.
“Le dije a Tonkita que yo, mi vida, había sido el azar. El azar es algo suerte, así es la vida. Yo creo que hay una mezcla de las características…Yo siempre junto un poco las características personales como la creatividad, el ingenio, el desprendimiento, lo que me gusta la naturaleza. Mientras más quiero la naturaleza, más me doy cuenta de que la vida es así”, destacó.
El invitado también respondió la primera duda de Polo, dando cuenta de una anécdota. Sin embargo, posteriormente se explayó sobre su visión respecto al tema. “La muerte te puede venir porque te resbalaste con una cáscara de plátano. Otros que tienen una enfermedad grave. No hay una mayor preocupación”, dijo.
“Hay otros que viven preocupados de estar sanos, sanos, sanos y al final, le cayó el ladrillo en la cabeza y murió. Como que no tengo esa preocupación de estar constantemente viendo que no me vaya a pasar algo, que no me vaya a enfermar. Desde todas las recomendaciones que me dio el doctor hace muchos años atrás, desde mi primer infarto. Me dijo: ‘Yo no te voy hacer otra angioplastia’. Ya llevo cinco ya”, finalizó Iván Arenas en pantalla.
Síguenos en