La impresionante historia de amor de Polo Ramírez y su esposa
- Por: Eduardo Aguilera
Polo Ramírez impactó al panel de “Bienvenidos” al contar que el primer amor de su vida es su actual pareja, a quien conoció hace más de 40 años. El periodista relató la particular forma en que le pidió pololeo por primera vez a Loreto Riveros, la mujer con la que suma 33 años de matrimonio.
Un primer beso que se repite hasta la actualidad. Polo Ramírez desclasificó este viernes la impresionante historia de amor con su esposa, quien fue su primera polola y es la madre de Sebastián, María José, Samuel y Elisa, sus cuatro hijos. El conductor asombró a sus compañeros del matinal de Canal 13 con su declaración.
Todo partió cuando Tonka Tomicic reveló que su primer beso lo dio en una micro cuando tenía 14 años. Su confesión dio pie para que cada integrante de “Bienvenidos” entregara su propia experiencia. Sin embargo, el integrante del Departamento de Prensa del 13 se tomó su tiempo para relatar su testimonio.
“Mi primer beso fue ya pololeando, fue formal. Era muy ganso”, afirmó Polo Ramírez, agregando que “debí haber tenido 13 años más o menos y me gustaba esta niña, que era hermana de un compañero de colegio mío. La había visto en un paseo y me gustó así inmediatamente. Me gustó durante mucho tiempo, pero no me atrevía”.
El periodista destacó que “éramos tres amigos nosotros que nos gustaban tres amigas. Entonces, nos pusimos de acuerdo los tres amigos. Dijimos: ‘Ya, las vamos a invitar’. Y las invitamos al Paseo Las Palmas. Debe haber sido el año '79, '80”.
Durante el paseo, el grupo de jóvenes había planificado la manera en que pedirían pololeo. Sin embargo, Ramírez sufrió un traspié. “Yo era súper tímido y estaba aterrado. Habíamos conversado nosotros tres sobre cómo sería el discurso. Estaba súper planificado. Llega mi turno y yo, muy torpe, nos paramos al frente. El libreto se me olvidó”, se sinceró.
“Entonces, yo le digo: ‘Bueno, tú ya sabes lo que te voy a decir’. Ella me dijo: ‘No’. No había coquetería, no había nada. ‘Te quiero pedir pololeo’, le dije. (Me respondió) ‘Lo tengo que pensar’. Yo le pregunté: ‘¿Cuánto tiempo tienes que pensarlo?’. Me dijo: ‘Mañana’. Sin contacto físico. Le dije: ‘Ya po, yo te llamo mañana entonces’”, explicó Polo, quien contactó a la joven al otro día por teléfono, recibiendo una respuesta afirmativa. “A mí se me complicó el panorama. Viene una presión de pololear y viene la presión adicional que era el primer beso”, indicó. Éste se concretó una semana después. “Fue muy bueno”, agregó.
Polo Ramírez y su remate
Tras finalizar su relato, Tonka le consultó sobre el nombre de su enamorada. “Curiosamente, el nombre de la señorita es el mismo de mi señora actual (Loreto). Es la misma persona”, aclaró, generando la sorpresa de todos sus compañeros. Por lo mismo, detalló qué pasó luego de su encuentro en la adolescencia.
“Pololeamos en ese tiempo, cuando tenía 13 años, ella tenía 12. Pero duramos repoco. Duramos tres meses más o menos. Nos dejamos de ver, llegó el verano. Cada uno se fue a veranear por su lado. No nos vimos más cinco, seis años después. Nos reencontramos mucho tiempo después”, expresó Polo Ramírez, quien ya lleva 33 años con Loreto Riveros, madre de sus cuatro hijos y el gran amor de su vida.
Ver Video Síguenos en