En Bienvenidos conversamos con Helhue Sukni sobre el portonazo que sufrieron sus hijas y Tonka realizó directa pregunta que incomodó a la abogada.
La abogada Helhue Sukni reveló a través de sus redes sociales que sus dos hijas sufrieron un violento portonazo durante la jornada del pasado lunes. Además, realizó un llamado a entregar las cosas robadas.
La conocida “abogada de los narcos” afirmó que ha buscado a los asaltantes, pero aún no ha podido dar con ellos.
Sukni relató que se enteró de lo ocurrido con sus hijas, Fadwa y Samia, mientras estaba en una audiencia y que de inmediato dejó lo que estaba haciendo para acompañarlas.
Señaló que su hija mayor resultó con lesiones en su mano debido al forcejeo con los asaltantes y que la reacción de ellas podía deberse a una conversación previa.
La abogada asegura que a estas personas utilizan a estos jóvenes para realizar los delitos y que “no es culpa del adolescente infractor, es culpa del sistema sociocultural en el cual nos desarrollamos y vivimos”.
La abogada aseguró que esta situación no se puede arreglar subiendo las penas, ya que con un buen abogado, los delincuentes pueden salir rápidamente de la cárcel.
“Yo me dedicó a esto hace más de 25 años, yo sé cómo se hace la pega, yo he defendido a montones de cabros por portonazos”, afirmó.
A este último punto se quiso referir nuestra conductora Tonka Tomicic, quien directamente le preguntó a Helhue si seguiría defendiendo a estas personas.
“Dijiste que has defendido a niños y personas que han hecho portonazos, ¿Vas a seguir defendiéndolos después de lo que has vivido?”, preguntó Tonka.
La pregunta incomodó evidentemente a la abogada, quien aseguró que “yo soy directa, lo he pensado varias veces, pero la verdad es que no sé, yo vivo de esto, pero no sé que voy a sentir al defender a alguien así”.
“A mi las cabras chicas me dijeron: ‘Mamá, nosotras llegamos a saber que defendí a estos gallos y nunca más te vamos a hablar’”, agregó sobre lo dicho por sus hijas.
Sin embargo, declaró que depende del caso, ya que “de repente me puede llegar alguien que estaba en el auto y que era un tercero y que no sabía que iban a hacer el portonazo los amigos”, situación que señala le ha tocado defender en más de una ocasión.
Síguenos en