En Bienvenidos, Tonka Tomicic conversó con la gran escritora Isabel Allende sobre la situación social que se vive en el país.
Nuestra animadora, Tonka Tomicic entrevistó a la exitosa escritora chilena, Isabel Allende, quien reveló pasajes íntimos de su vida personal y profesional. Además, entregó su visión respecto a los movimientos sociales que modificaron el escenario político-social chileno, calificando de "fascinante" toda la efervescencia social que se produjo en el país.
Si bien la autora está radicada hace más de 30 años en Estados Unidos, específicamente en California, observa con mucho respeto y atención todo lo que ocurre en Chile. Precisamente, en la entrevista que otorgó a Bienvenidos entregó su visión respecto a la situación social que se vive en el país después del Estallido Social y las consecuencias que esto contrajo en el escenario político-social.
"Yo lo veo como fascinante desde acá y no solo como fascinante, sino que también como precursor, creo que va a pasar en otras partes, en muchas partes. Primero que nada, es un movimiento que comenzó sin líderes, sin partidos políticos, sin agenda, libremente, un estallido social verdaderamente”, reveló.
Además, se refirió al proceso constituyente chileno, y entregó su visión al respecto: “La redacción de una nueva Constitución es una oportunidad de crear un mapa, una guía para el futuro. No se trata de cambiarlo todo, no se trata de destruir el sistema económico, se trata de enmendar todo para que sea más inclusivo y justo. Eso pude empezar a dar un poco de confianza en las instituciones que hoy están por el suelo”.
La autora también realizó una comparación entre la situación social que se vive en Chile versus la que le toca presenciar diariamente en Estados Unidos, asegurando que espera que lo que ha pasado en Chile se replique en otras partes del mundo.
“Aquí en Estados Unidos las instituciones están cuestionadas también, el sistema democrático está totalmente quebrado, el país polarizado, la gente totalmente dividida, hay un odio que se puede cortar con tijera en el aire. Estamos pero mil veces peor que Chile".
Síguenos en