Gianfranco Marcone confiesa drama personal por la pandemia
- Por: Eduardo Aguilera
Gianfranco Marco se sinceró en “Bienvenidos” al hablar de cómo lo ha afectado el coronavirus. Esto a raíz del alejamiento que ha experimentado con sus padres, quienes viven en la Región de Valparaíso. “Para mí ha sido complicado, muy complicado este tiempo”, reveló el meteorólogo en el programa.
Abrió su corazón. Gianfranco Marcone confesó este martes su drama personal por el coronavirus. En medio de una conversación sobre los reencuentros familiares en pandemia, el integrante del matinal de Canal 13 contó cómo lo ha impactado la crisis sanitaria en las relaciones que tiene con su familia.
“Para mí ha sido complicado, muy complicado este tiempo. Ustedes saben que soy de la V Región. Mis padres viven en la localidad de Catapilco, muy cerca de Zapallar. Viven muy cerca de mi hermano”, explicó el meteorólogo, que arribó a Canal 13 en marzo de este año, justo el mes en que partió la emergencia.
Gianfranco Marcone manifestó que dejó de ver a sus papás “el 6 de marzo, que fue el cumpleaños de mi hija, que ellos vinieron a Santiago. Estaban recién los primeros casos del coronavirus. Y los volví a ver el 25 de septiembre, que yo fui para allá. Comenzamos con los primeros permisos, con las comunas en transición, todo ese tema. Complicadísimo”.
Tonka Tomicic le preguntó respecto al vínculo que tiene con sus progenitores. “¿Eres muy apegado a ellos?”, consultó. “Siempre fui muy mamón. De verdad”, manifestó el panelista del espacio matinal del 13, quien fue sorprendido con la imagen de una videollamada que tuvo con su madre y su abuela.
Gianfranco Marcone y su abuela
Este experto en meteorología se refirió al impacto de la pandemia para su madre y especialmente para su abuela, a quien no ve presencialmente desde enero, cuando la visitó aprovechando sus vacaciones.
“Para mi mamá es complicadísimo. Uno, tener a su hijo y nietos fuera de la región. Más complicado es no poder verlos en siete meses. La de abajo es mi abuela, que el jueves cumple 98 años. A ella no la veo desde enero. Ella está en una residencial en Concón. Yo en enero la vi por última vez porque ese mes me tomé vacaciones. Luego tuve que volver a Santiago a trabajar en febrero. Por lo tanto, en febrero no pude viajar y en marzo comenzó la pandemia. De hecho, mi madre tampoco la ha visto mucho”, contó Gianfranco Marcone.
De hecho, el miembro de “Bienvenidos” reveló que “este jueves mi mamá tiene permiso para ir media hora, en el patio y puede estar a 1,8 metros de ella. No puede abrazarla para su cumpleaños. Imagínate eso. Esas son las medidas que están tomando en el lugar. Cumple el 29 de octubre 98 años y está como tuna”.
“Ella siempre nos ve”, desclasificó Gianfranco, quien aprovechó de mandarle un abrazo a la distancia aprovechando la pantalla del programa. “Espero poder verte luego y vamos que se puede, ya va a pasar esto”, expresó.
Ver Video Síguenos en