Publicidad
Volver a la nota

Fidelina de MasterChef teme no volver a cocinar tras infarto medular

Compartir
Publicidad

Esta ex concursante de la cuarta temporada de MasterChef Chile apareció en “Bienvenidos”, donde habló de la lesión en una arteria nutricia extravertebral, la cual provocó que no pueda mover gran parte de su cuerpo. “Desde el 20 de mayo que mis manos quedaron inutilizables”, afirmó en el programa.

Tiene la fuerza para salir adelante. Fidelina de MasterChef teme no volver a cocinar tras sufrir una extraña enfermedad. Esta cocinera amateur, quien cautivó a miles con su participación en el cuerto ciclo del show gastronómico, se refirió este viernes a su drama durante el espacio matinal de Canal 13.

La ex figura televisiva habló de su compleja situación de salud, la cual se vio afectada en mayo pasado. Esto tras padecer de un infarto medular isquémico, el cual provocó que no pueda mover gran parte de su cuerpo. “Desde el 20 de mayo que mis manos quedaron inutilizables”, relató la mujer en pantalla.

No tengo fuerza. Yo estoy paralizada desde las pechugas hasta las puntas de los pies”, reveló la ex aspirante de MasterChef Chile, quien aprovechó de contar en el programa de Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos sobre la forma en que ocurrió esta situación mientras se encontraba en su casa.

Fidelina Leal contó que inicialmente “sentí como un dolor…Bromeando, le dije a mis hijas: ‘Prepárense, que me va a dar un infarto’. Un infarto al corazón, pensaba yo. Pensé que se me iba a pasar. No sé por qué me di vuelta al lado de la cama, me boté y mi cuerpo empezó a saltar. Mi hija mayor llamó a la ambulacia. Ese día tuve suerte. En 15 minutos estuvo en mi casa. Fue el último día en que caminé”.

Me hicieron escáner, me hicieron resonsancia magnética. De esas sí que me hicieron varias. Primero me trataron como mielitis transversa…Estaba inmovilizada por completo”, desclasificó Leal, quien confesó que encaró al médico a cargo para saber lo que pasaba. “Yo soy bien dura. Entonces, (le dije): ‘Doctor, dígame la verdad ¿Qué es lo que pasa? (Me respondió) ‘Estamos esperando, Fidelina’. Cuando supe que era un infarto medular isquémico. (Le pregunté) ‘Doctor, ya, qué pasa con esto’. Me dijo: ‘No está muy estudiado. Pero si te dio, a ti te dio el más grave, el más fuerte’”, relató.

El temor de una ex MasterChef

Fidelina se sinceró sobre su situación actual. “Ahora mis manos no me permiten cocinar. No puedo ni siquiera hacer una masa ahora porque no tengo la fuerza. Pero para eso estoy trabajando. He tratado de buscar harta información acerca de mi enfermedad.  Pero es difícil, pero no imposible”, aseguró.

Estoy pensando en ponerle velcro a todas las cosas y envelcrarme las manos nomás para poder ahí agarrar cosas”, manifestó esta ex figura de MasterChef a modo de broma por su temor a no volver a cocinar. “He tratado de tomar los utensilios. No puedo…Trato de no ir a la cocina de la casa porque me dan ganas de hacer algo. Ahora estoy viendo casi puros programas de cocina y la verdad, me da envidia, me da pena… Yo quiero cocinar, quiero volver a ver eso, a mover las ollas”, expresó.

Publicidad