Familia vivía con dos millones al mes pero hoy están cesantes: ¿Podrían acceder al bono o al crédito blando?
- Por: Cynthia Rosales
Tras un reportaje de Polo Ramírez al operativo solidario de unos vecinos en Recoleta, conocimos el caso de una ingeniera que quedó cesante en junio a raíz del Covid-19 y que hoy junto a su marido –que también perdió su trabajo en octubre pasado- hacen pan y lo venden dentro del mismo edificio.
Paz y Ricardo conversaron esta mañana con Bienvenidos para contarnos algo más de su realidad. Tienen una hija de cinco años y de más de dos millones al mes en ingresos, pasaron recibir sólo $140 mil que son las ganancias de su pequeño emprendimiento.
“Nosotros hacemos el pan, pero no pensando que vamos a cubrir nuestros gastos, sino para estirar el chicle –por decirlo de alguna manera- porque los ahorros se empiezan a acabar y tratar de cubrir la necesidades básicas y no tener que llegar a recurrir a endeudarnos más”, contó la mujer.
El exvocero y profesor, Francisco Vidal, tomó los antecedentes de esta familia para intentar orientarlos ¿Podrían acceder al bono de $500 mil o al crédito blando para la clase en media, en caso que el proyecto fuera aprobado en el Congreso?
“Para que ustedes dos se impresionen, Paz y Ricardo, cuando ustedes estaban en la normalidad eran parte del 20% más rico de Chile con ese ingreso” indicó.
Revisa la explicación completa en el video.
VER TAMBIÉN:
Vecinos de Recoleta afectados por la crisis se ayudan con “bonos” y comida.
Ver Video Síguenos en