Dra. Herrera se refirió a la muerte de uno de sus pacientes

  • Una difícil experiencia
Publicidad

La Dra. Herrera se refirió al lamentable fallecimiento de uno de sus pacientes, mientras conversábamos en Bienvenidos sobre lo difícil que ha sido el año 2020 para el mundo producto del covid-19, pero por sobre todo para el personal de salud.

En Bienvenidos reflexionamos sobre lo que ha significado la pandemia para el estado de ánimo de los funcionarios de la salud, quienes han dedicado esfuerzo y tiempo para ayudar a los contagiados por el virus. En ese contexto, Tonka comentó la experiencia vivida hace unos días cuando la Dra. Carolina Herrera llegó al matinal y les comentó una lamentable noticia: “No sé cuándo fue, ayer o antes de ayer, que la Dra. Carolina Herrera llega, y me voy a permitir comentar algo que usted nos dijo acá: Falleció mi paciente y alcancé a llamar a la familia para que se fueran a despedir, comenzó señalando la animadora.

Posteriormente continúo expresando lo que sintió en aquel momento: “Cuando uno escucha eso, no es nuestro trabajo, no estamos en el día a día con eso, yo creo que todo el personal médico le afecta, pero están más preparados, pero yo digo Que fuerte, doctora, que impresionante tener que vivir todo esto y también tener que conectarse con la familia y tener que dar ese aviso”, comentó Tonka.

Al respecto, la Dra. Carolina Herrera dijo: “Ustedes entenderán que en este momento, la imposibilidad de que las familias acompañen a sus pacientes no les permite ver esa evolución hacia el deterioro y finalmente hacia la muerte, somos nosotros los que tenemos que estar explicándole y eso es muy difícil por teléfono en un par de minutos", aseguró.

Luego se refirió a lo que ha significado ese tipo de situaciones para quienes trabajan atendiendo a los enfermos de covid: “El impacto que ha tenido en el personal de la salud este año ha sido terrible, porque nosotros estamos viendo al paciente, escuchando a la familia y viendo el final”.

Dra. Herrera hizo un llamado a cuidarse

Previamente la ex Seremi Rosa Oyarce contó muy emocionada lo complejo que ha sido esta pandemia para su hija médico, de 27 años, quien, según palabras de Oyarce, quería olvidar este año para siempre.

Al respecto, la Dra. Herrera manifestó una opinión diferente: “Un abrazo para su hija, señora Rosa, pero yo creo que este es un año que no hay que olvidar, hay que recordar, porque los pueblos que triunfan son los que se adaptan, y los que se adaptan son los que aprenden de los errores que hemos cometido. Por ejemplo, yo reconozco haber cometido el error de haber dicho Si tiene tos, fiebre y expectoración o dificultad respiratoria, consulte, y eso es muy avanzado”, sostuvo la doctora.

Finalmente hizo un llamado a cuidarse y a cumplir con las medidas sanitarias: “Lo que tenemos que decirle ahora a la gente es que puede usted no tener ningún síntoma, pero si se acerca mucho a una persona y tiene contacto con ella puede enfermarse”, dijo la profesional.

Publicidad