Dra. Herrera se molestó por irresponsabilidad de las autoridades

  • Por no cumplir medidas sanitarias
Publicidad

La Dra. Herrera se molestó por el comportamiento que han tenido las autoridades por incumplir las medidas sanitarias en actos públicos y eventos oficiales.

En Bienvenidos conversábamos sobre el irresponsable comportamiento de algunas personas tras asistir a fiestas clandestinas en medio de la pandemia, cuando la Dra. Carolina Herrera decidió tomar la palabra para expresar su malestar por el incumplimiento de las medidas sanitarias de parte de las propias autoridades.

Al respecto, la profesional dijo: “Yo te voy a decir una cosa que pasa y perdona que lo diga así, es que las autoridades de este país se sacan la mascarilla, la dejan en el bolsillo, y se tocan, y se besan y se abrazan”, comenzó diciendo la doctora. De inmediato Amaro Gómez-Pablos le preguntó si ella se refería al Presidente Sebastián Piñera, quien en la mañana hizo una conferencia de prensa sin mascarilla, y anteriormente participó de un acto en donde no respetó el distanciamiento social. No obstante la profesional dijo que ella se refería a todas las autoridades que no respetan el protocolo.

“Pero si las autoridades de este país son la imagen”, continuó la doctora con evidente molestia. ”Si además en la publicidad la gente sale abrazándose, tocándose el codo. Cuando se celebra en el congreso se abrazan y se tocan el codo, se conversa sin mascarilla. De verdad creo que las autoridades no han bajado con la seriedad que requiere esto”, afirmó.

Dra. Herrera hizo un llamado a la responsabilidad

“Aquí el mensaje es súper importante. ¿Qué pasaría si el presidente saliera fumando al lado de un lactante? Sería escandaloso, ¿cierto?”, sostuvo la Dra. Carolina Herrera para ahondar en su punto de vista: “Bueno, esto es igual de escandaloso, porque en Chile ya hay 21 mil personas muertas por esta enfermedad, 16 mil que reconoce el ministerio que son estrictamente relacionadas a covid, y otras 5 mil que nadie le hizo PCR, como un abuelito que estaba en una casa de reposo, por ejemplo”, afirmó.

Posteriormente hizo un llamado a la responsabilidad, refiriéndose incluso a aquellos que ponen en duda la efectividad de la vacuna: “21 mil personas muertas este año por una enfermedad, esto nunca había pasado. Por favor, si alguien tiene dudas respecto a la vacuna por una eventual reacción adversa que pueda tener, que lo que tiene que comparar son estas muertes”, aseguró.

Publicidad