Delfina, Mary Rose y Margarita pudieron salir después de meses de encierro

  • Adultos mayores son los primeros en dejar la cuarentena
Publicidad

La semana pasada el Minsal anunció que los adultos mayores podrán dejar de apoco el encierro luego de pasar meses en cuarentena por ser parte de la población de riesgo debido al coronavirus.

Acompañamos a tres mujeres a su primera salida luego de más de 100 días de cuarentena. La actriz de 92 años, Delfina Guzmán, dijo sentirse muy rara, como en otro país y con la primera vuelta se agotó. También mencionó que con el encierro entendió lo que es estar en la cárcel “el encierro es una sensación de absoluta falta de libertad, se te achica incluso el pensamiento porque como no puedes estar con tu gente querida, no puedes conversar.”

Mary Rose Mac-Gill (86) estaba feliz y agradecida de poder salir nuevamente a la calle, nos contó que le hacía falta porque estar mucho tiempo sin hacer ejercicio, sentada o recostada puede afectar en la pérdida de masa muscular, además aprovecha de sacar a su perrita.

Margarita tiene 81 años, es viuda hace 23 años y lo que más lamentaba es no poder salir a dejarle flores a su marido al cementerio, por lo que armó un pequeño altar en su casa. La acompañamos en su primera salida y nos dijo “esto quería ver, esto era lo que yo necesitaba que más, salir, ver esta cordillera preciosa que tenemos.”

Publicidad