En una nueva versión de Cómo con Afife Docmac conversamos sobre los pasos claves para aprender a reciclar en casa.
En Bienvenidos tuvimos una nueva sección de Cómo con Afife Docmac, y en esta oportunidad nos acompañó Kika Silva, quien entregó datos para comenzar a reciclar desde nuestros hogares.
En primer lugar, la modelo señaló la importancia de identificar y separar los desechos en orgánicos e inorgánicos, ya que no se manejan de la misma forma.
Asimismo, señaló la importancia de no solo reciclar los elementos, sino que también de reutilizar en cosas tan simples como un envase de vidrio.
“Varios productos que vienen en envases de vidrio, como la salsa de tomate, ese mismo envase lo podemos lavar y volver a utilizar cuando queremos guardar comida en el refrigerador por ejemplo”, indicó Silva.
Además, se debe buscar un punto limpio o PYME que se encargue de los desechos, dependiendo del tipo de producto.
Son muchos los productos que pueden ser reciclados, de ahí la importancia de clasificarlos y separarlos.
En primer lugar, encontramos los papeles blancos, diarios, cajas, bandejas de huevo, revistas, rollos de papel higiénico y absorbente. Estos deben ser limpiados y hay que eliminar residuos como alimentos y cinta adhesiva que puedan contener.
Otro de los productos son los vidrios y latas, los cuales deben ser bien lavado y secados, para luego comprimirlos y reunir para reciclar.
En tanto, los desechos plásticos como botellas, envoltorios, tapas, bolsas y contenedores de alimentos, hay que clasificarlos según el número que está señalado en el envase, el cual nos indica de qué manera deben ser reciclado o incluso si no pueden serlo.
Por otro lado, los productos orgánicos como frutas, verduras, cáscaras de huevos, papeles de origen natural y pasto pueden ser manejados en una compostera en casa y no es necesario recurrir a una organización especializada.