Conocimos el rincón más misterioso del Buin Zoo
- Por: Cynthia Rosales
Continuamos en Bienvenidos con la campaña “Padrino a Medida” del Buin Zoo, la cual busca llegar a 20 mil socios para ir en ayuda de los animales que necesitan mantener su estilo de vida pese al cierre de las instalaciones producto de la pandemia.
En esta ocasión Ignacio Idalsoaga nos mostró a un escorpión, parte del espectacular y oculto laboratorio del antropodario.
“Ellos tienen visión ultravioleta, nosotros no la tenemos, y eso les permite comunicarse a ellos en la naturaleza”, aseguró el fundador de Buin Zoo.
En este recinto se reproducen especies como en ninguna otra parte del mundo. Una de ellas es la tarántula chilena, la cual se pueden encontrar en la precordillera.
“Pero tienen una misión muy importante, En el caso de ellos es la de consumir insectos, bichos y son muy hermosas”.
Y nos contó una particular importante sobre estos arácnidos.
“Ellas mudan el exoesqueleto que las protege, esa la muda. Cada tres meses podemos encontrar eso que nos da la sensación de que es un animal muerto y no lo es, es un animal que está creciendo y es un muy buen signo de que el bicho está en buenas condiciones, de que se está alimentando convenientemente y está haciendo una vida muy sana”, agregó el especialista.
Buin Zoo va por los 20 mil padrinos
Ya se han registrado poco más de 15 mil socios, pero la campaña “Padrino a Medida” sigue presente y es muy fácil sumarse. Sólo basta con ingresar a www.buinzoo.cl, escoger un animal y donar por única vez o mensualmente; dependiendo de la elección.
Ahora se incluyó una nueva modalidad, con la cual se puede apadrinar a una especie y recibir como recompensa un bello peluche de ésta.
“Hemos tenido contacto con zoológicos sudamericanos que teniendo abiertos hoy día el zoológico tienen una situación económica todavía más complicada. Para poder volver a abrir tenemos que traer de vuelta a todo nuestro equipo humano que es maravilloso, pero eso significa costos. Por favor no nos abandonen”, puntualizó el veterinario.
Además sigue vigente el “CyberZoo” de la tienda virtual, donde se pueden adquirir diversos artículos del Buin Zoo, los cuales son despachados en un bello y novedoso empaque para que los más pequeños de la casa se entretengan.
¡No te quedes fuera! Hoy más que nunca el Buin Zoo requiere el apoyo de todos para continuar funcionando.
Ver Video Síguenos en