Continuamos en Bienvenidos con la campaña “Padrino a Medida” del Buin Zoo, la cual busca llegar a 20 mil socios para ir en ayuda de los animales que necesitan mantener su estilo de vida pese al cierre de las instalaciones producto de la pandemia.
En esta ocasión Ignacio Idalsoaga nos mostró a Maserú, un león africano que es parte de la lista de animales a los que se puede apoyar.
“Tiene solamente tres años. Nació, su madre no lo pudo criar. Él se crió con mis hijos, con los perros en el patio. Y vemos un animal lozano, activo, maravilloso, que además le estamos generando permanentemente este tipo de actividades para mantenerlo entretenido”, aseguró el fundador de Buin Zoo.
“Vamos para los seis meses con el zoológico cerrado y ellos de alguna manera están notando esta diferencia, ellos necesitan del ruido, de la música de todo lo que generan normalmente nuestros visitantes”, agregó el especialista.
Maserú come seis kilos de carne al día, en total, unos 2.500 kilos de carne con los que se alimentan los felinos del zoológico.
Ya se han registrado poco más de 15 mil socios, pero la campaña “Padrino a Medida” sigue presente y es muy fácil sumarse. Sólo basta con ingresar a www.buinzoo.cl, escoger un animal y donar por única vez o mensualmente; dependiendo de la elección.
Ahora se incluyó una nueva modalidad, con la cual se puede apadrinar a una especie y recibir como recompensa un bello peluche de ésta.
“Sabemos que los requerimientos del país, de tanta gente que hoy día lo está pasando mal es importante, pero necesitamos la ayuda”, puntualizó el veterinario.
Además sigue vigente el “CyberZoo” de la tienda virtual, donde se pueden adquirir diversos artículos del Buin Zoo, los cuales son despachados en un bello y novedoso empaque para que los más pequeños de la casa se entretengan.
¡No te quedes fuera! Hoy más que nunca el Buin Zoo requiere el apoyo de todos para continuar funcionando.
Síguenos en