Publicidad
Volver a la nota

Carlos Zárate se molestó con respuesta de dueño de hogar de ancianos

Compartir
Publicidad

Conversamos con el dueño del hogar de ancianos que fue denunciado por extrabajadores y ex apoderados, pero su actitud molestó a Carlos Zárate y a nuestros animadores.

Esta mañana recibimos una denuncia por malos tratos hacia los adultos mayores en una residencia, el dueño del hogar de ancianos responde a las acusaciones.

Extrabajadores y ex apoderados denuncian malas prácticas al interior del hogar de ancianos “Sandra Victoria Uno” en donde serían deficientes las medidas de higiene y seguridad en que se encuentran los abuelitos.

El dueño del hogar de ancianos, Marcos, se acercó a conversar con el periodista de Bienvenidos y nos contó que la cantidad de residentes ha bajado por culpa de la pandemia, es por eso que tuvo que desvincular a algunos trabajadores.

Esto último lo mencionó porque según él los extrabajadores tomaron fotos para defenderse “las personas que están al lado mío que fueron desvinculados porque la planilla de sueldos no alcanzaba para todos, obviamente, bajamos la dotación y ellos por ser desvinculados sacaron fotos en algún momento en que necesitaban defenderse.”

Actitud del dueño de la residencia molestó a Carlos Zárate

Una mujer se acercó a Marcos y le mostró fotos de sus abuelos con moretones en las extremidades, ellos estuvieron internados en dicho hogar de ancianos.

El dueño se excusó de esa situación diciendo que para él este era un modelo de negocios y que se lo había delegado a los administradores, en ese momento el doctor Juan Carlos Molina realizó un gesto queriendo decir que se estaba lavando las manos con lo que decía, al mismo tiempo, Raquel negaba con la cabeza por lo que escuchaba.

Carlos Zárate le pidió a Marcos que dejara el modelo de negocio de lado y que hablara sobre las personas y las denuncias en su contra “el fondo de esta denuncia tiene que ver con los testimonios que hemos escuchado y las condiciones que hemos visto (…) el tema es que usted se ha defendido todo el tiempo hablando de un modelo de negocios residual que trabaja con personas y eso es lo que hace que uno lo interrumpa y le pide que hable de las personas porque el modelo de negocio lo tengo claro.”

En su defensa, Marcos dijo que “probablemente las personas podrían haber sufrido una suerte de maltrato, no lo sé” luego dejó entrever que las acciones que se ven en las fotos fueron ejercidas por los mismos funcionarios.

Luego, Polo le comentó que si él es el dueño y, por lo tanto, el responsable legal del hogar “¿Qué responsabilidad asume usted?” a lo que el dueño respondió “toda” Polo le pidió que lo dejara terminar porque “al decir todas está diciendo ninguna al mismo tiempo” un poco molesto, Marcos dijo “dígame lo que quiere escuchar y se lo digo” Polo comentó “lo que me encantaría escuchar es algo de honestidad de su parte y una actitud un poco más humilde en términos de reconocer que puede haber un error.”

 

Publicidad