Publicidad
Presente hasta el último minuto

Carlos Caszely habla de su profunda amistad con Julio Videla

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

Carlos Caszely fue entrevistado en “Bienvenidos”, donde se refirió a la relación que tenía con el comunicador, quien murió inesperadamente este viernes. “Nosotros somos amigos de familia, más allá del locutor famoso, de la radio, la televisión”, destacó el ex futbolista, quien acompañó hasta al final a la familia del conductor.

Estuvo junto a él hasta su despedida. Carlos Caszely desclasificó este lunes su profunda amistad con Julio Videla. El deportista habló en el programa matinal de Canal 13 acerca del vínculo que tenía con el animador, quien falleció producto de un infarto al miocardio durante la mañana del viernes.

En “Bienvenidos” se tocó el tema de la muerte de Videla, cuyo deceso impactó a miles a comienzos del fin de semana. Durante la tarde del viernes se supo que la emblemática figura de la radio y la TV falleció tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba en el sauna del edificio donde vivía en Viña del Mar, Región de Valparaíso.

Carlos Caszely, quien acompañó a la familia del comunicador en su despedida, conversó sobre la relación que tenía con éste. “Nosotros somos amigos de familia, más allá del locutor famoso, de la radio, la televisión, del vampirito, de todos los programas que él tenía”, indicó, añadiendo que “nosotros nos juntábamos mucho con nuestras familias. Por lo tanto, el viernes inmediatamente partimos hasta Viña para estar con la Piru (esposa de Julio Videla), con toda su familia, para acompañarlos en ese momento tan doloroso”.

Nosotros hablábamos casi todos los días. Ellos se encerraron en Viña en su departamento y no nos veíamos desde marzo. Por mucho y por todo lo que nosotros le decíamos: ‘Juntémonos, tomémonos un café, salgamos’. Ellos se cuidaron como nadie. Los dos solitos en el departamento. No veían ni siquiera a los hijos. Y se cuidaban justamente por esto de la pandemia por la edad que nosotros tenemos, estamos un poco más expuestos. Pero venir a caer de esta forma de verdad que fue un golpe muy fuerte al corazón de todos los que lo conocimos, de todos los que estuvimos con él, de todo lo que compartimos con él en algún desayuno, algún almuerzo, alguna cena, alguna salida nocturna, que nuestros hijos se quedaban juntos”, relató Carlos, destacando que “son muchas historias que tenemos, extra radio, extra televisión, con la familia de Julio”.

Carlos Caszely sin pendientes

Amaro Gómez-Pablos, animador de “Bienvenidos”, le preguntó al ex futbolista si le faltó algo que decirle a Julio Videla. “Todo saldado. No teníamos problema. Ahora me tengo que hacer cargo de la Piru nomás, ese es el único problema. Lo conversábamos. Me decía: ‘¿Si yo me muero?’. ‘Ya, le digo yo, me hago cargo de tu señora. No te preocupís’. En eso nos reíamos mucho”, afirmó entre risas.

Cuando salíamos a comer, antes hablábamos mucho de política, de fútbol, de todo un poco. Pero ahora empezábamos hablando de los nietos, de la próstata, de los tobillos, de las rodillas. Cómo va cambiando lo que uno va haciendo durante su vida…Antes, de verdad, lo primero que hablábamos era cuánto ganó el Colo, cuánto ganó la U. después cambiábamos a los problemas políticos. Y ahora lo primero que hacemos era: ‘Mira, la foto de mis nietos’…Es increíble cómo va cambiando la vida y cómo el quería, al igual que yo, a los nietos. Cómo nos hacen felices. Se suben a nuestras espaldas, nos dejan para la cagada. Pero igual nos reímos. Gozamos cuando llegan y gozamos cuando se van”, contó Carlos Caszely sobre su amistad con Videla.

Ver Video
Publicidad