Publicidad
Campaña "Padrino a medida"

Buin Zoo enternece con “Bambi” igualito al de la película

  • Por: Cynthia Rosales
Compartir

Publicidad

Continuamos en Bienvenidos con la campaña “Padrino a Medida” del Buin Zoo, la cual busca llegar a 20 mil socios para ir en ayuda de los animales que necesitan mantener su estilo de vida pese al cierre de las instalaciones producto de la pandemia.

En esta ocasión Ignacio Idalsoaga nos mostró a un saxis, un cachorro de Ciervo de la India, al cual alimentó con una mamadera en vivo y en directo.

“Su madre es primeriza y hemos tenido que adoptarlo y darle lo que su madre no fue capaz de entregarle, que es en el fondo una alimentación sustituta”, aseguró el fundador de Buin Zoo.

También nos contó un dato muy interesante en torno a esta especie.

“Este es el verdadero Bambi de los monos animados, porque este tiene pintitas todas la vida, siempre En cambio los cierros europeos que estamos acostumbrados a ver –este es asiático-tienen pintitas sólo en una época del año y tienen parto sólo en el mes de diciembre (…) En cambio este que es un animal que vive en la zona tropical de Asia, entonces los partos son todo el año y eso hace que las pintitas sean permanentes”, agregó el experto.

Buin Zoo va por los 20 mil padrinos

Ya se han registrado poco más de 16 mil socios, pero la campaña “Padrino a Medida” sigue presente y es muy fácil sumarse. Sólo basta con ingresar a www.buinzoo.cl, escoger un animal y donar por única vez o mensualmente; dependiendo de la elección.

“No somos capaces solos y la situación se nos empieza a hacer complicada. En abrir en un par de semanas no va a ser nuestra solución, sino que parte del problema porque los costos de la operación se nos van a disparar de manera muy importante y es ahí donde vamos a necesitar nuevamente el apadrinamiento de muchas personas que quieran colaborar con nosotros”, puntualizó el veterinario.

 

Además es posible ayudar con compras en la tienda virtual, donde se pueden adquirir diversos artículos del Buin Zoo que son despachados en un bello y novedoso empaque para que los más pequeños de la casa se entretengan.

¡No te quedes fuera! Hoy más que nunca el Buin Zoo requiere el apoyo de todos para continuar funcionando.

 

 

Ver Video
Publicidad