Beto Espinoza estuvo en “Bienvenidos”, donde contó el gran golpe económico que le ha significado la llegada del coronavirus. El comediante confesó que utilizó su 10% de las AFP para pagar créditos que no había podido cubrir por la falta de trabajo. Por lo mismo, pidió que se autorice un segundo retiro.
Impactó con sus palabras. Beto Espinoza relató este miércoles su drama personal producto de la crisis sanitaria generada por el COVID-19. En conversación con el matinal de Canal 13, este actor reveló que no tiene ingresos económicos desde marzo a raíz del virus que ha azotado con fuerza al mundo.
El comediante, que ha participado en espacios como “Cachureos” y “Morandé con Compañía”, fue contactado por “Bienvenidos” para hablar del proyecto de ley que busca autorizar un segundo retiro del 10% de los fondos de pensión, iniciativa que él apoya por el duro momento que vive actualmente.
“Es un tema súper importante y relevante para muchos de nosotros el tema del segundo retiro del 10%...Soy parte de esos 2 millones de cesantes. Lamentablemente, yo, por mi trabajo, el área de la entretención, de la cultura, hemos sido de los más afectados durante todo este tiempo. De verdad, desde marzo que no tengo ningún ingreso”, confesó Beto Espinoza, quien reveló que desde hace un año y 8 meses que es independiente y no tiene contrato laboral.
Este artista contó que “vivía ejerciendo mis trabajos de forma independiente por todo el país y nunca tuve ningún tipo de inconveniente, gracias a Dios. Tenía mis créditos como cualquier persona, todo el día. Sin embargo, ahora me veo enfrentado a una situación totalmente ajena a mi voluntad, en la cual yo no puedo ejercer mi trabajo como lo hacía 100% hasta antes de esta pandemia”.
Humberto, nombre real del intérprete, indicó que el primer 10% de las AFP lo utilizó “para pagar mis créditos, que tuve postergados hasta la fecha. Porque yo ya repacté esos créditos. Tuve condonación de deudas, pero me lo sumaron al final de crédito. Tengo que responder ahora. Financieramente, he tenido un comportamiento fantástico, nunca ningún problema, pero eso es antes de la pandemia. Este segundo retiro me viene perfecto para poder enfrentar el verano. La premura es ahora, es hoy”.
Esta figura televisiva recalcó que la necesidad de dinero para gran parte de la población es urgente. “Mejoremos la calidad de las pensiones, mejoremos el sistema para que esto no vuelva a pasar ni ocurrir. Pero la inmeditez es ahora. Pasa a ser dramático. Muchos colegas como yo estamos viviendo un momento súper complejo”, destapó.
Beto Espinoza indicó que postuló a gran parte de las ayudas gubernamentales. “En un principio, no accedí como muchas personas porque no calzaba, no estaba en el registro. Afortunadamente, se fue modificando y pude desce unas ciertas etapas más adelante”, dijo, agregando que no sabe qué hará de aquí al verano. “Este segundo 10% a mí, personalmente, me viene muy bien. No sé qué va a pasar de aquí a enero, yo no sé qué hacer de aquí a mañana. Yo estoy viviendo el día a día. Ya no estoy viviendo, ni pensando, en lo que va a pasar mañana, ni en lo que pasó ayer. Estoy pensando en lo que tengo que vivir hoy día. Eso es lo más importante. Hoy día necesito generar, necesito pagar mis cuentas, pagar mis impuestos”, se sinceró.
Síguenos en