Publicidad
Volver a la nota

Amaro Gómez-Pablos desclasifica emotiva historia de su padre

Compartir
Publicidad

Amaro Gómez-Pablos habló en “Bienvenidos” sobre el momento en que su papá tuvo una embolia cerebral, la cual provocó que quedara inmovilizado y con lagunas mentales. El periodista contó que la música clásica provocó que su progenitor volviera “a ser sí mismo habiendo perdido ese estado”.

Abrió su corazón en pantalla. Amaro Gómez-Pablos desclasificó este martes un emotivo recuerdo de su padre. El animador se sinceró en la primera parte del espacio matutino que conduce junto a Tonka Tomicic en Canal 13. Esto a raíz de las impactantes imágenes de un viral que revisaban en pantalla.

El panel de “Bienvenidos” comentaba el video protagonizado por Marta González Saldaña, una bailarina con Alzheimer que intenta interpretar con su cuerpo un extracto de “El lago de los cisnes”. Se trata de un registro audiovisual compartido recientemente y que ha dado vuelta al mundo con rapidez al dar cuenta del aporte de la música en lo que a la memoria se refiere.    

Me emociona sobre todo cuando…debe ser el nieto o el hijo que le besa la mano. Es un regalo para los que acompañan porque ver que todavía existe esa conexión es sentir que todavía la persona está”, afirmó Tonka luego de ver el clip, el cual tocó a gran parte de los presentes en el estudio.

De hecho, Amaro Gómez-Pablos decidió revelar una historia sobre su papá. “Mi padre tuvo embolia cerebral, no tuvo alzheimer, y cuando queda inmovilizado, cuando tiene muchas lagunas mentales, le ponías la música y le daba una serenidad”, desclasificó el periodista, quien agregó que “era un momento en el que sentías que él volvía a ser sí mismo habiendo perdido ese estado. Es muy emotivo ver estas imágenes”.

 

¿Alguna música en especial? ¿Qué le ponían?”, preguntó Tomicic. “El concierto de Bach de cello. Es un concierto con el instrumento cello, que es precioso. Es muy bonito. Él simplemente…Sentías cómo nuevamente volvía un poco más de luz a sus ojos, una linda mirada”, expresó Amaro en pantalla.

El recuerdo de Amaro Gómez-Pablos

Carlos Zárate, a cargo del bloque internacional del matinal, también le hizo una consulta al animador de “Bienvenidos”. “¿Había tocado cello alguna vez?”, exclamó. No obstante, su colega y compañero de labores decidió aclarar la razón por la que la música clásica marcaba un vínculo entre su progenitor y él.

 

No, lo que pasa es que nos levantaba, a todos nosotros, estábamos acostumbrados a levantarnos los fines de semana con música clásica”, manifestó Amaro Gómez-Pablos, quien añadió que “cuando estabas encamado, incluso como adolescente, era la música clásica inundando todo el espacio y así nos levantaba. Era nuestra alarma y era, además, su sello y su impronta el cello concierto de Bach”.

La figura femenina central del espacio de Canal 13 cerró el momento dando cuenta de su agradecimiento por el registro audiovisual incluido en pauta. “Qué bonito compartir estas imágenes”, finalizó. 

Publicidad