Amaro Gómez-Pablos conoció la intensa batalla contra el Covid en el Hospital Barros Luco

  • Una dura realidad
Publicidad

Hoy en Bienvenidos Amaro Gómez-Pablos conoció la dura realidad de la lucha contra el Covid en el Hospital Barros Luco.

En el capítulo de hoy de Bienvenidos Amaro Gómez-Pablos se dirigió al Hospital Barros Luco, para conocer personalmente la realidad de los trabajadores y pacientes UCI.

Asimismo, se reunió con Ximena Tobar, enfermera y madre, que día a día, lidia con el virus y sus efectos en quienes están contagiados.

Amaro conoció el interior del Barros Luco

“Cuando uno camina por este pasillo se da cuenta de cómo han ampliado la capacidad de camas UCI, pero ves cuerpos que están inertes, inmoviles, sujetos a los cuidados”, fue el crudo relató con el que Amaro comenzó su recorrido por el lugar.

Allí conoció a Ximena Tobar, enfermera que se encuentra realizando su turno de 24 horas. Ella sabe mejor que nadie lo difícil que ha sido esta batalla contra el coronavirus y guió a Amaro durante su visita.

Durante el recorrido Amaro notó que muchos de los pacientes eran jóvenes y mujeres, dato que fue corroborado por Ximena. “Hartas mujeres y bien jóvenes en comparación con la primera ola, ha bajado harto la edad, o sea, ahora promedio 40 más o menos es lo que estamos recibiendo”, indicó.

Además, tobar manifiesta su temor ante este nuevo rebrote de Covid-19 y la alta ocupación de camas, ya que el personal no se encuentra en las mismas condiciones que al principio de la pandemia.

“Es lo que más me asusta de la segunda ola, porque no es igual que la primera vez. La primera vez estábamos todos aquí al pie del cañon, esperando que empezaran a llegar los pacientes con Covid”, aseguró. 

Hoy en día, Ximena declara que turnos completos deben ser reemplazados por licencias médicas y muchas veces no hay personal que lo cubra.

Revisa la intensa lucha que se vive dentro del Hospital Barros Luco y la historia de Ximena.

Publicidad