Publicidad
Portonazos y encerronas a toda hora

Vecinos de Puente Alto se organizan contra la delincuencia

  • Por: Cynthia Rosales
Compartir

Publicidad

Los habitantes de “Lomas de Eyzaguirre” en la comuna de Puente Alto ya están cansados. Las encerronas y  portonazos se producen en cualquier momento del día, donde los delincuentes no respetan ningún tipo de norma sanitaria ni cuarentena.

“Hemos tenido que cambiar nuestro estilo de vida también. En mi casa tuve que subir la reja, poner más protecciones, poner cámaras de seguridad; porque hay un miedo, De pronto tengo que salir a trabajar, mi señora queda sola con los niños”, relata un vecino.

Es por eso que los afectados han decidido organizarse.

“Estamos hablando de personas que andan armadas, personas que no tienen escrúpulos, que les da lo mismo. ¿Qué teníamos qué hacer?, cuidarnos entre nosotros”, explica Aníbal Rubilar”.

Tal ha sido el grado de temor, que se han constituido como una verdadera patrulla para intentar combatir por sus propios medios la delincuencia. Esto a través de turnos de vigilancia en torno a un sitio eriazo donde ha habido intentos de tomas.

“Empezamos a organizar guardias nocturnas, el tema es delicado, el sacrificio ha sido bastante grande por parte nuestra, vecinos hemos tenido que estar toda la noche (…) Hay un desgaste familiar, un desgaste personal y además un riesgo a nuestra integridad”, cuenta Aníbal.

En Puente Alto ya están cansados

Los registros que guarda Ágatha son impactantes; delincuentes que sin ningún tipo de pudor ingresan caminando hasta los inmuebles.

“Lamentablemente desde un tiempo a esta parte esa tranquilidad ya no la tenemos (…) Nuestras casas se han visto afectadas, la calidad de vida, nuestro descanso nocturno y del día también se ha visto afectado”, asevera.

Con el afán de generar una voz de alerta, este grupo de vecinos ha instalado una serie de letreros en puntos estratégicos de “Lomas de Eyzaguirre”, todo con el fin de evitar ser nuevamente víctimas de este flagelo.

Ver Video
Publicidad