En Bienvenidos conversamos con el candidato presidencial Sebastián Sichel sobre la aprobación de la acusación constitucional en contra del Presidente Piñera.
Luego de más de 20 horas de sesión se aprobó en la Cámara de Diputadas y Diputados la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera con 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones.
La larga jornada estuvo marcada por la exposición de más de 15 horas del diputado Jaime Narajo (PS) a la espera de la llegada de Giorgio Jackson (RD), quien se encontraba en cuarentena preventiva.
Cabe recordar que el libelo fue firmado por 10 diputados de oposición en el marco de la publicación de los denominados Pandora Papers. En ese contexto, la Fiscalía Nacional decidió abrir una investigación de oficio en contra de Piñera por la compraventa de la minera Dominga de parte de la familia Piñera Morel a Carlos Alberto Délano.
Nos conectamos con el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, para conocer su opinión sobre este proceso que marcó la jornada en el Congreso.
“Es increíble cómo se apuran cuando hay objetivos políticos, pero cuando tenemos necesidades sociales urgentes nadie se apure así”, comenzó expresando Sichel.
Agregó que “destituir a un presidente debería ser la última alternativa en la democracia, porque el que paga el costo de que no haya Gobierno es el señor del almacén que le suben los precios por la inflación, la inestabilidad política del país”.
Recalcó que se debería esperar la investigación oficial de la Fiscalía antes de tomar medidas como una acusación constitucional y aseguró que todo se trata de una estrategia política ad-portas de las elecciones.
“Aprobar apurados esto antes de una elección tiene puros objetivos políticos y no debatir el tema de fondo respecto a la transparencia de lo que hizo el presidente. Lo que vimos fue más bien un triste espectáculo para esperar que llegaran los parlamentarios a votar”, comentó.