Sepa si puede recibir el IFE Universal y el laboral al mismo tiempo

  • Ministra Rubilar aclaró dudas
Publicidad

En Bienvenidos la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, aclaró todas las dudas sobre el nuevo IFE laboral y la extensión del IFE Universal.

De partida, la ministra Rubilar dejó en claro que la posibilidad de recibir ambos beneficios sí es posible, asegurando que son "completamente compatibles", es decir, no se pierde un beneficio por recibir el otro. Para que así ocurra, la persona debe cumplir tanto con los requisitos para obtener el IFE laboral junto con los requisitos establecidos para optar al IFE Universal.

Por ello, cabe recordar que para poder optar al nuevo IFE laboral se debe tener una nuevo empleo formal con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de este año. Sin embargo, la ministra de desarrollo social explicó que "vamos a permitirle a las personas postular ahora, ingresar sus datos para solicitar el IFE laboral a quienes hayan iniciado una relación laboral desde julio".

Además, quien postula debe tener una remuneración bruta mensual de hasta $1.011.000.

En tanto, la extensión del IFE será hasta noviembre y beneficia a las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) en el tramo de ingresos por hasta $800.000.

¿Cuáles son los montos del IFE Universal?

Cabe recordar que los montos del IFE Universal no fueron modificados, solo se extendió la entrega del beneficio.  Teniendo en claro esto, los montos varían de acuerdo el número de integrantes de una familia.

A continuación se anuncian los montos de acuerdo al núcleo familiar:

-Familias de 1 integrante: $177.000.

-Familias de 2 integrantes: $287.000.

-Familias de 3 integrantes: $400.000.

-Familias de 4 integrantes: $500.000.

-Familias de 5 integrantes: $546.000.

-Familias de 6 integrantes: $620.000.

-Familias de 7 integrantes: $691.000.

-Familias de 8 integrantes: $759.000.

-Familias de 9 integrantes: $824.000.

¿Cuáles son los montos del IFE laboral?

El nuevo IFE laboral contempla, para hombres mayores de 25 años y menores de 55 años, el 50% de la remuneración brutal mensual con un tope de $200 mil mensual.

En tanto, para los jóvenes entre 18 y 24 años, mujeres, personas con discapacidad y los pensionados por invalidez, se contempla el 60% de la remuneración bruta mensual con un tope de $250 mil.

Conoce más información en el video. 

Publicidad