Publicidad
Solo hay plazo hasta el 18 de febrero

Sepa cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia

  • Por: Coni González
Compartir

Publicidad

Junto al subsecretario de Servicios Sociales resolvimos todas las dudas respecto a cómo se debe postular al Ingreso Familiar de Emergencia.

Considerando que el proceso para postular al pago del IFE COVID estará disponible hasta este jueves 18 de febrero, conversamos con el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, quien entregó importantes consideraciones para completar el proceso.

 

 

¿Cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia?

Al respecto, explicó que la postulación se realiza a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl/.  En la página están todos los pasos a seguir para completar el formulario que solicitará RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula. Una vez dentro, se deberá completar el formulario con la información requerida y en el punto de ingresos familiares se debe agregar cuánto es el monto que percibe el grupo familiar.

Junto con esto, el subsecretario entregó un dato de suma importancia: “Esta es una página libre de navegación. Hoy día sabemos que para muchas personas el plan de datos es algo que no está disponible y, por lo tanto, entendiendo que la gran mayoría de las familias que solicitan este beneficio lo hacen a través del teléfono, lo que hemos dispuesto es que a esta página puedas acceder aun cuando no tengas minutos disponibles”.

Además, señaló que "es un trámite muy sencillo, muy fácil, no se requiere clave única y lo vamos a ver después, pero el tiempo promedio en hacer la solicitud no tarda más de cuatro minutos".

Nuestra panelista, Raquel Argandoña, aprovechó de preguntar qué pasa con las personas que no son tan tecnológicas, aludiendo a si tendrán o no la opción de asistir a las oficinas de Chile Atiende para realizar la solicitud para recibir el pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Al respecto, Sebastián respondió que "sabemos que hay un grupo, sobre todo en zonas más rurales, adultos mayores, que aun cuando el trámite lo hemos tratado de simplificar al máximo, sigue siendo difícil de hacerlo, por lo tanto, para ellos es que también hemos dispuesto a lo largo de todas las sucursales de Chile Atiende la posibilidad de orientarlos, guiarlos y hacerlo de manera presencial".

Ver Video
Publicidad