En Bienvenidos conocimos a profundidad el caso del reelecto alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera y qué sucederá con su formalización.
Miguel Ángel Aguilera fue reelecto para la alcaldía de la comuna de San Ramón por un estrecho margen. Pero poco tiempo alcanzó a celebrar, ya que este jueves se informó que se adelantará la formalización que estaba fijada para el 27 de septiembre.
La nueva fecha de audiencia será el próximo 21 de junio, tras ser acusado de corrupción, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, y de estar vinculado al narcotráfico.
Miguel Ángel Aguilera fue el candidato con mayor cantidad de votos seguido por su rival Gustavo Toro, actual concejal de la comuna y quien denunció haber sido víctima de amenazas por parte de simpatizantes del reelecto alcalde, episodio que incluso incluyó disparos.
El polémico alcalde está a solo días de ser expuesto ante la justicia debido a una investigación que se extendería más allá de su gestión.
Una investigación periodística reveló acusaciones que lo relacionarían con el narcotráfico. Precisamente, Francisco Andrés Olguín Guzmán, ex jefe de gabinete y mano derecha del alcalde, se hizo conocido en los pasillos de la municipalidad de San Ramón por ir a trabajar con un brazalete electrónico como precautoria, por conducir autos robados y cumplir condena por el mismo delito.
Fue en octubre del 2017 que la PDI allanó el Municipio de San Ramón buscando los contratos de Miguel Ángel Santo y Jorge Pinto, responsable de las aéreas verdes de la comuna. Por esa misma fecha, ambos fueron sorprendidos con 20 paquetes de cocaína.
Este hecho le costó a Miguel Ángel la salida inmediata del Partido Socialista y, por lo mismo, figuró en diferentes propagandas electorales como candidato independiente a la reelección.
Revisa en detalle la nota y las consideraciones sobre el caso.
Síguenos en