Publicidad
Volver a la nota

¿Se acabó el verano? Gianfranco Marcone anuncia posibles tormentas eléctricas

Compartir
Publicidad

Este lunes nuevamente el clima nos sorprendió con una mañana con lloviznas y donde se anuncia posibles tormentas eléctricas.

Y es que luego de la lluvia que cayó en la madrugada de este lunes sobre Santiago, durante el día se podrían presentar tormentas eléctricas en el valle y la precordillera, tal como sucede en Rancagua, por lo que Onemi decidió decretar Alerta Temprana Preventiva para varias comunas de la capital.

Según el informe de este inicio de semana junto a Gianfranco Marcone, la inesperada y leve lluvia que cayó sobre la Región Metropolitana, vendría acompañada de tormentas eléctricas, las mismas que afectan durante la mañana a Rancagua, por lo que la Onemi decidió decretar Alerta Temprana Preventiva.

Esta medida tiene vigencia para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque. “De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico, se pronostican probables tormentas eléctricas en la Región Metropolitana durante la jornada de hoy lunes 15 de marzo. Adicionalmente, el día martes 16 de marzo, esta condición se mantendrá sólo en el sector cordillerano de la región”, indicó la Oficina Nacional de Emergencia.

“La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, añadió.

Finalmente, la Onemi recomendó que, ante tormentas eléctricas, se debe “permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles”.

 

Publicidad