Publicidad
Volver a la nota

Reabre Estación Metro Del Sol en Maipú

Compartir
Publicidad

A las 6:00 horas de este lunes reabrió sus puertas la estación Del Sol de la Línea 5 del Metro de Santiago, luego que se mantuviera cerrada por 10 meses tras resultar dañada en octubre del año pasado durante el estallido social.

Hasta el lugar llegó esta mañana nuestro periodista Leo Castillo, quien conversó con una de las pasajeras beneficiadas.

“Yo tengo menos tiempo de viaje, porque trabajo a un costado de la Plaza de Armas, entonces esta estación me deja justo al frente de mi trabajo. Antes tenía que hacer el trasbordo en Universidad de Chile y eso me tomaba como 10 minutos más”, contó la señora Rosa en Bienvenidos.

Reabre Estación Metro del Sol en Maipú

Con la reapertura de la estación Del Sol, Metro completa la rehabilitación de 129 estaciones de un total de 136. Esto es un 95% de su red disponible.

La tercera fase de reconstrucción finaliza el último trimestre de 2020 con las siete estaciones que faltan para completar la red: Laguna Sur y Las Parcelas, de Línea 5; y Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia, de Línea 4.

La reconstrucción del Metro Del Sol

El trabajo para habilitar nuevamente la estación Del Sol de la Línea 5 consideró la reconstitución de aproximadamente 4.500 metros cuadrados de superficie, a nivel de accesos, interior de la estación y áreas técnicas.

En los accesos se reemplazaron barreras perimetrales y tótems informativos. Tanto en los ingresos como en el interior se repararon y pusieron en servicio sus tres escaleras mecánicas, se reemplazaron barandas, pasamanos y luminarias. También se repararon muros de hormigón, se rehicieron completamente las boleterías, la oficina del jefe de estación y otros recintos operacionales que habían sido totalmente quemados y destruidos.

Se repararon torniquetes, sistemas de cableado, canalizaciones eléctricas y se reemplazaron los cajeros automáticos. En las áreas técnicas, se reconstruyeron las salas de tableros de fuerza y los sistemas ferroviarios de control y comunicaciones.

Adicionalmente, se mejoraron los estándares de seguridad mediante la instalación de nuevos portones con estructura metálica. Junto con ello, se realizaron mejoras en el sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) de todas las áreas de la estación y se optimizó el sistema de alarma.

Publicidad