Publicidad
Volver a la nota

Rancagua sale de cuarentena y su alcalde teme por el Día del Niño: “Vamos a tener una avalancha de gente”

Compartir
Publicidad

Este lunes 10 de agosto Rancagua puso fin a sus 51 días de confinamiento por el Covid-19, hecho que motivó la salida masiva de las personas hacia el centro de la ciudad.

Aglomeraciones que preocupan al alcalde Eduardo Soto, quien en conversación con Bienvenidos aseguró que el punto más crítico es el centro de la ciudad.

“Lamentablemente ahí confluyen los lugares de mayor movimiento. El Paseo Independencia en un día normal circulan 50 mil personas, yo creo que ayer anduvimos en una cantidad muy similar”, indicó.

Agregó que recién a eso de las 15 horas el flujo de gente comenzó a bajar. Destacando también que en otros lugares de la comuna no hubo mayores problemas, ya que la mayoría de los rancagüinos respetó el distanciamiento social y los círculos que se instalaron en el suelo con ese fin.

Rancagua

Preocupación del alcalde de Rancagua por el Día del Niño

Soto comentó que su mayor inquietud es respecto al Día del Niño, el cual se celebra este fin de semana en todo el país. Y esto porque las personas –muchas de ellas ya con el 10% del retiro de sus fondos de AFP- podrán salir a comprar un regalo para los más pequeños de la casa.

“Sábado y domingo estaremos nuevamente en cuarentena. Jueves y viernes vamos a tener una avalancha nuevamente de gente porque viene el Día del Niño”, indicó el edil.

Recordar que Rancagua –junto a otras siete comunas del país- iniciaron esta semana la fase de transición del programa “Paso a Paso”, el cual permite una flexibilización de las medidas sanitarias; aunque sólo de lunes a viernes, ya que los fines de semana se restaura la cuarentena.

Mientras que el toque de queda -desde las 22:00 hasta las 05:00- continúa en vigencia al igual que el cumplimiento de las aduanas y cordones sanitarios.

Publicidad