Publicidad
Volver a la nota

¿Quién es el imputado por la muerte de la carabinera Norma Vásquez?

Compartir
Publicidad

Conmoción causó el crimen de la carabinera de 20 años Norma Vásquez, cuyo cuerpo fue encontrado este fin de semana en el maletero de un auto al interior del motel “Eclipse de luna” en Linares, ciudad natal de la uniformada que desempeñaba sus funciones en la comuna de Maipú.

La joven habría llegado al recinto acompañada de Gary Valenzuela, excompañero de labores en la institución y único detenido por este caso hasta el momento, el mismo que será formalizado este miércoles 26 de agosto luego el Juzgado de Garantía de Linares accediera a ampliar su detención.

Pero su nombre ya aparecía en otra carpeta investigativa. Y es que el  exsubteniente estaría vinculado a la golpiza que le quitó la vida a Alex Núñez Sandoval de 39 años, ocurrida el pasado 20 de octubre a las afueras del Metro Del Sol, en el marco del estallido social.

“Lamento mucho la muerte de esta carabinera, porque si ellos se hubiesen hecho cargo realmente del caso de Álex como tal, quizás esto no hubiese pasado, en el sentido de que si hubiesen tomado la ley como corresponde, a lo mejor ella estaría viva”, señaló Natalia Pérez, esposa de Álex Núñez

“Entiendo el dolor de sus padres, nosotros lo hemos vivido”, agregó la mujer.

Carabinera fue despedida en Linares

La denuncia de la carabinera contra Valenzuela

Gary Valenzuela, el único sospechoso por el crimen de la carabinera de 20 años, corresponde a un excarabinero que habría sido suspendido de la institución, luego que la misma Norma Vásquez lo denunciara hace un mes por presunto intento de abuso sexual.

Además según  la Fiscalía Metropolitana Occidente, dicha denuncia habría sido derivada por carabineros al Ministerio Público, dejando una serie de medidas. Entre ellas, una orden de alejamiento que –a  la luz de los hechos- claramente no se cumplió.

“Yo le pido a la justicia que se ponga la mano en el corazón en estas cosas, porque nos han destrozado la vida. Estamos destrozados porque mi hija era una hija intachable”, señaló muy dolido Senén Vásquez, padre de la joven asesinada, quien fue despedida multitudinariamente este lunes en Linares.

Publicidad