Publicidad
Se encuentra en prisión preventiva

Psicóloga por Hugo Bustamante: “Son personas que no tienen cura”

  • Por: Cynthia Rosales
Compartir

Publicidad

Esta jornada se realizó la masiva despedida de Ámbar Cornejo, la joven de 16 años que fue brutalmente asesinada y cuyo único imputado, Hugo Bustamante, se encuentra hoy en prisión preventiva.

La pareja de su madre no se llevaba bien con la menor. Y es que ella sentía desconfianza por su oscuro pasado.

El año 2005 Hugo Bustamante fue condenado por el doble homicidio por haber dado muerte a su pareja, Verónica Vásquez, y el hijo de ella; Eugenio Honorato, de nueve años de edad. El hecho causó un alto impacto en los medios de comunicación siendo conocido como “el asesino del tambor”.

Sin embargo, el año 2016 le fue concedida la libertad condicional, alcanzando a cumplir sólo 11 años de los 25 que se le imputaron en aquella oportunidad.

¿Cómo se configura entonces la personalidad de este hombre?

“Estas personas siempre forman relaciones utilitarias, utilizan a las otras personas de una manera bastante perversa”, analizó en Bienvenidos la psicóloga forense, Margarita Rojo.

“Lamentablemente hemos visto que estas personas que cuentan con el diagnóstico como el de Hugo Bustamante, son personas que no tienen cura, que no se rehabilitan y que son altamente peligrosos”.

Según dijo la especialista, un 1% de la población podría tener este tipo de rasgos, aunque resultaría muy difícil identificarlos.  

La detención de Hugo Bustamante

Fue el miércoles 29 de julio cuando se conoció la desaparición de Ámbar Cornejo en Peñablanca. Aquella mañana partió muy temprano hacia la casa de su madre para retirar la pensión de alimentos que le enviaba mensualmente su padre biológico desde Antofagasta. Pero nunca más regresó.

Tras ocho días de intensa búsqueda, la Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo de sus restos al interior de la vivienda de Hugo Bustamante, el mismo que fue formalizado el 10 de agosto por los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal, siendo trasladado hasta un recinto penal por los 120 días de plazo que se establecieron para la investigación.

 

 

Ver Video
Publicidad