En Bienvenidos abordamos la preocupante violencia que se ha registrado en las marchas contra migrantes.
Diversas agrupaciones se han volcado a las calles durante las últimas semanas a manifestarse contra migrantes.
Todo ocurrió este sábado 2 de octubre cuando algunos marcharon a favor y otros en contra la migración a lo largo del país, pero el epicentro del conflicto se dio a solo pasos de La Moneda, en la calle Ahumada, cuando ambas manifestaciones se enfrentaron a duros golpes con palos y piedras.
También te puede interesar: "Familia venezolana relató su experiencia tras migrar a Chile"
Mediante diversos afiches y publicaciones que circularon durante varios días en redes sociales, se había anunciado la realización de diversas marchas. La marcha contra migrantes fue organizada por la agrupación "Patria y Libertad", ligada a grupos de extrema derecha.
Los manifestantes llevaban entre sus manos banderas chilenas y entre cánticos del himno nacional protestaban por la compleja situación migratoria que se vive hoy en el país.
En cuanto se dio inicio a la manifestación contra los migrantes se desató el caos en pleno centro de Santiago, ya que se registraron violentos enfrentamientos entre quienes defendían su discurso contra aquellos que pensaban diferente. Todo esto generó el cierre anticipado de estaciones de Metro y también del comercio e incluso hubo corte de tránsito en varias calles de la capital.
Pese a que ambas manifestaciones se programaron con una hora de diferencia, el resultado no fue sumamente violento, ya que una persona fue atacada con un arma blanca, hubo 12 personas detenidas, seis personas lesionadas y dos Carabineros heridos.
En cambio en la Plaza Colón de Antofagasta, cientos de asistentes marcharon a favor de la migración entre pancartas y bajo el lema de rechazar la violencia los discursos de odio.
Revisa todos los detalles en el siguiente video.
Síguenos en