Publicidad
Volver a la nota

Polémica en hospital de Maipú por puestos de venta de verdura

Compartir
Publicidad

En Bienvenidos conocimos la polémica generada por la instalación de puestos de venta de frutas y verduras en el Hospital El Carmen de Maipú.

A través de redes sociales se viralizó un registro que muestra la presencia de puestos de venta de frutas y verduras al interior del Hospital El Carmen en la comuna de Maipú.

Según lo relatado por la persona que grabó este video, los puestos serían atendidos por personas sin guantes y estaría con basura en el lugar.

Además, se aprecia que estos puestos se encuentran en el interior del recinto, lo que podría obstaculizar el tránsito normal de los pacientes.

Hospital explicó iniciativa

Estuvimos con el Dr. Juan Kehr, director del hospital, quién explicó las razones detrás de la instalación de esta feria en el lugar.

Kehr detalló que esta es una iniciativa que se realiza desde el año 2020 y busca facilitar el acceso de estos elementos a los funcionarios del hospital durante la contingencia sanitaria.

La iniciativa, conocida como “Mercado HEC”, se enmarca en el programa “Mercado Verde” y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Maipú, quienes autorizaron la instalación de dos puestos en el frontis del recinto.

El director explicó que estos se instalan generalmente en las afueras del lugar, sin embargo, en algunas ocasiones, ya sea por lluvia u otra razón de fuerza mayor, se han tenido que trasladar hacia el interior para resguardar tanto a los vendedores como a los clientes.

En tanto, Juan Francisco, uno de los locatarios, habló sobre su trabajo diciendo que “nosotros tratamos de agilizar el tiempo de todas las personas que trabajan acá, que son muchas y tienen muy poco tiempo”.

Además, se refirió al registro viralizado diciendo que “uno siente un poquito de pena, porque uno dice estamos dando todo el esfuerzo, nos levantamos temprano y que alguien haga un video, que no se de el tiempo de preguntar, de indagar un poquito más nos tira muy fuerte”.

Publicidad