En Bienvenidos conversamos con la diputada Pamela Jiles luego de la aprobación del cuarto retiro de fondos de pensiones en el Congreso.
Este martes la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el cuarto retiro de fondos previsionales. La normativa pasará al Senado, donde será evaluada por la Comisión de la Constitución antes de ser discutida en la sala.
También te puede interesar: Diputado Espinoza asegura que Sichel retiró su primer 10%
Conversamos con la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles, quien hizo un balance de la votación y entregó detalles de lo ocurrido durante la jornada de este martes en el Congreso.
La diputada Jiles hizo un balance de la votación diciendo que “fue una aprobación sufrida hasta el último momento”.
Además, calificó el aprobar un retiro como una “operación política”, en la que hay que ser estratégicos para lograr que pase al Senado y que luego sea aceptado.
Asimismo, se refirió a su decisión de entregarle “la batuta a la senadora Yasna Provoste, quien a mi juicio es quien será la encargada de llevar adelante esto”.
Jiles agregó que la candidata “tiene el carácter de cometer una tarea tremendamente difícil que es convencer a unos senadores que están firmemente comprometidos con los intereses de las AFP”.
Por otro lado, habló sobre su pareja Pablo Maltés y el apoyo que le ha dado durante estos meses diciendo que “ha sido mi apoyo cuando nadie me apoyó, cuando me quedé completamente sola en este congreso, donde también se vive mucha crueldad, cuando todos me quitaron el saludo”.
“Es mi arma secreta, es a quien ayer cuando apareció el numerito 94 y yo supe que habíamos ganado este cuarto retiro para la gente es quien me parecería justo que estuviera dentro del hemiciclo”, finalizó la parlamentaria.
Síguenos en