Casi un mes lleva Nano Calderón en el ojo del huracán luego agrediera con un cuchillo a su padre, causándole lesiones en sus manos y antebrazo. Incluso habría utilizado una pistola que fue percutida con el fin de amedrentar al abogado.
El joven de 23 años lleva dos semanas en prisión preventiva al interior del centro de detención (CDP) Santiago 1, luego de ser formalizado por parricidio frustrado, daños y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, además de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
Recordar que en primera instancia Nano Calderón cumplió con la medida cautelar en la clínica psiquiátrica El Cedro –ubicada en la comuna de La Reina- lugar desde el cual fue traslado la tarde del jueves 27 de agosto tras el fallo unánime de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones.
Esto además rodeado de una serie de polémicas y acusaciones de malos tratos por parte de su madre, Raquel Argandoña.
El pasado martes se realizaría una audiencia de revisión de medidas cautelares, gestión que fue solicitada por la misma defensa del estudiante de derecho y que se aplazó para el próximo lunes 14 de septiembre.
En paralelo, también se dio a conocer que la pareja de Nano Calderón, Rebeca Naranjo, desistió de la querella por abuso reiterado contra Hernán Calderón Salinas. Episodios que ella misma relató en entrevista exclusiva con Bienvenidos.
Tal como constató Radio Biobío, se conoció que la defensa de Hernán Calderón Salinas rectificó la acción legal contra el joven de 23 años, eliminando de la querella la calificación de parricidio y reemplazándola por la de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.
Asimismo, uno de los abogados del ex de Raquel Argandoña, Gustavo Riquelme, renunció al equipo por estar en desacuerdo con la estrategia del jurista ante una posible reformalización.
Síguenos en