Publicidad
Crudo testimonio

Muerte de scout: Imputado reveló detalles del crimen

  • Por: Valentina Blanc
Compartir

Publicidad

En Bienvenidos revisamos antecedentes claves revelados durante una nueva jornada del juicio por el crimen de Tomás, joven scout asesinado en 2019.

Este martes 11 de mayo comenzó el juicio contra los dos imputados en el crimen de Tomás Acevedo Olea, joven scout de 17 años que fue brutalmente asesinado en San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins, en el año 2019.

Por el delito de homicidio calificado, Ulises Labrín y una menor de edad, únicos imputados en este macabro crimen, enfrentan al Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua.

Imputado reveló detalles del crimen

Uno de los primeros y más grandes enigmas en el caso es resolver si humo premeditación en el actuar de los imputados y si fueron ambos los autores del homicidio.

La primera declaración de Ulises Labrín a la policía da luces de su versión sobre lo ocurrido, asegurando que, al llegar a San Vicente, la menor le habría dado instrucciones sobre cómo actuar.

“Todo esto estaba planeado con anterioridad con (la menor imputada). La mañana del sábado cuando nos juntamos en el puente, (la menor) ya le había mandado unos mensajes a Tomás para que fuera al sector del río”, relató.

Sobre el encuentro, Ulises contó que “comencé a insultarlo y teniendo el cuchillo en la manga derecha de mi polerón decido atacarlo directamente. Debo aclarar que cuando ataqué a Tomás tenía puesto en ambas manos guantes de látex blanco”.

Además, aseguró que la víctima “trató de salir corriendo, mientras que (la menor imputada) hizo lo mismo, pero Tomás se encerró en las zarzamoras, instantes en que comencé a agredirlo”.

“Cuando yo estaba agrediendo a Tomás, (la menor) se encontraba a dos metros de ahí, creo que no lograba ver por la cantidad y altura de los arbustos, pero si escuchaba todo lo que pasaba”, agregó.

Por último, afirmó que al terminar se cambió de ropa con una muda que traía preparada en su mochila.

Esta versión se contradice con lo indicado por la menor imputada, quien señala a Labrín como el autor material e intelectual de los hechos, afirmando que fue obligada a participar.

En los próximos días continuará el juicio oral que permitirá mediante declaraciones de peritos, policías y abogados, establecer responsabilidades y atenuantes en este brutal crimen.

Ver Video
Publicidad