Publicidad
Por su postura "socialdemócrata"

ME-O critica a Lavín y lo califica de “Opus Dei” y “camaleón”

  • Por: Cynthia Rosales
Compartir

Publicidad

La nueva postura de Lavín como socialdemócrata generó diversas reacciones en el espectro político. Una de ellas llegó por parte de su colega de Providencia, Evelyn Matthei, quien lo calificó de “populista” y se abrió también a entrar a la carrera por La Moneda bajo el alero de la UDI.

“Yo digo las cosas porque las creo, simplemente por eso. No estoy renegando de nada, sé de dónde vengo (…) Lo que estoy diciendo es que el Chile del futuro necesita un tipo de gobierno nuevo, que no es un gobierno clásico de derecha ni un gobierno clásico de izquierda. Yo lo llamo de convivencia nacional”, aseguró el alcalde de Las Condes en conversación la semana pasada con Bienvenidos.

Una definición frente a la cual se lanzó en picada el excandidato a la presidencia, Marco Enríquez-Ominami.

“Lavín no es socialdemócrata, es Opus Dei. Es del partido más conservador de todos (…) Piñera es una exquisitez, es una dulzura Pañera, Joaquín Lavín es mucho peor que Piñera, desde el punto de sus valores”, afirmó el también exdiputado en Bienvenidos.

“Las antiguas generaciones de derecha creen que se crece cediendo y mimetizándose con la izquierda y eso es un error. La centro derecha tiene la identidad suficiente para ofrecer un proyecto de sociedad moderno, solidario, con énfasis social”, intervino el diputado Diego Schalper (RN).

Enríquez-Ominami continuó con sus dichos hacia Lavín

Más tarde seguimos con el debate político en Bienvenidos, aunque esta vez con la presencia del senador Iván Moreira (UDI), quien intentó defender la postura del edil.

“Él tiene su estilo, yo creo que él estiró un poquito el elástico y nos cuesta bastante poder defenderlo, pero a los amigos siempre se les defiende (…) No ha hecho nada malo, pero este juego de palabras sí altera el producto”, puntualizó.

“Es un niño de pecho Lavín comparado con lo que está pasando con Pablo Longueira estos días”, prosiguió Marco Enríquez-Ominami, retomando la discusión de más temprano.

“Yo desconfío mucho en la gente que vota por la UDI, que está con la UDI y que además se dice socialdemócrata, eso no tienen ninguna consistencia”.

“Lavín, camaleón como es, se pronunció tarde y su hijo se abstuvo en el Congreso”, enfatizó ME-O respecto a la discusión del proyecto que permitió el retiro de un 10% de los fondos de AFP.

Ver Video
Publicidad