En Bienvenidos conversamos con el diputado Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, quien defendió su comentada intervención en comisión de la acusación constitucional.
El pasado viernes la comisión revisora de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera rechazó la admisibilidad del libelo presentado contra el mandatario luego que los integrantes no tuvieran mayoría para aprobarlo.
Durante la sesión el diputado Raúl Alarcón (Ind), más conocido como Florcita Motuda, protagonizó una particular intervención la que fue comentada y criticada por el resto de los parlamentarios.
Esto debido a que mientras daba sus argumentos para votar a favor de la acusación, el diputado hizo unas extrañas referencias, aludiendo al fallecido animador Felipe Camiroaga, el seleccionado nacional Ben Brereton e incluso comenzó a cantar.
Conversamos con el diputado Alarcón, quien aclaró sus dichos y defendió su actuar en la comisión revisora.
En primer lugar, señaló que “Chile es un pueblo querido y cómo puede ser que el Presidente no quiera a Chile porque evidentemente no lo quiere”.
“Yo hablé de que nuestro pueblo ha sido muy perjudicado y en un ánimo de reparación estoy creando unas oraciones que a mi me han servido”, agregó.
Sobre las criticas recibidas por parte de parlamentarios, quienes cuestionaron sus facultades mentales y capacidad para argumentar aseguró: “Yo no soy abogado y represento a una parte de Chile que ningún abogado representa, que tiene que ver con la cultura, formas de expresión artística, poética y también espirituales”.
“Si alguien se enoja conmigo, como de la UDI, dicen que soy loco. No es primera vez que lo escucho. Además, a mí me encanta que se rían de mí. En cualquier lugar yo soy Florcita Motuda. En la iglesia, en una concentración, en el Congreso”, enfatizó.
También estuvo presente el diputado RN, Miguel Mellado, quien emplazó a Florcita criticando su actuar, ya que le quita seriedad al proceso.
“Creo que estás en un error, porque el Congreso nacional no es para lo que tú hiciste. Hay que tener seriedad en las cosas que son serias. Está en juego la presidencia de la república, no es cualquier cosa y no lo estás tomando con seriedad”, comentó Mellado.
Ante esto, Alarcón negó las acusaciones y expresó que “si ves el desarrollo total de lo que yo hice planteé mis argumentos seriamente, porque también leo”.