En Bienvenidos conversamos con Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño Tomás Bravo, quien fue encontrado muerto hace cuatro meses en Caripilun.
Han pasado casi cuatro meses desde la desaparición del pequeño Tomás Bravo, quien fue encontrado muerto luego de 10 días de búsqueda en el sector.
A pesar de esto, aún no se tiene claridad con respecto a lo que ocurrió y quienes serían los responsables, ya que el único imputado hasta el momento, Jorge Escobar, se encuentra en libertad porque no se puedo demostrar su responsabilidad en los hechos.
Estuvimos con Estefanía Gutiérrez, quien se refirió a las novedades en la investigación de su hijo.
En primer lugar, señaló que “estamos cansados ya, agotados. No es mucho lo que se sabe, seguimos con las mismas dudas y no hay ninguna respuesta”.
Sin embargo, guardan esperanza en las pericias dirigidas por el forense Carlos Gutiérrez, las cuales se centran en la ropa del menor.
Estefanía explicó que este trámite es lento, ya que busca cualquier cosa a nivel microscópico que pueda dar luces de lo que ocurrió con Tomás. Asimismo, podría confirmar eventualmente la participación de otras personas.
“Nosotros tenemos siempre esa misma línea de que aquí hubo intervención de terceros porque mi hijo no llegó solo, obviamente alguien lo dejó ahí y eso es lo que queremos saber”, detalló.
Por otro lado, relató el encuentro que tuvo con su tío abuelo, Jorge Escobar, quien es hasta ahora el único imputado por la desaparición.
Estefanía contó que lamentablemente falleció su abuela tan solo días después del masivo funeral de Tomás. Fue en ese momento que se reencontró con Escobar, aunque asegura que no pudo compartir mucho con él.
“Yo estaba súper mal. Estaba recién saliendo de lo de mi hijo y después fallece mi abuelita, que desde que nací vivo con ella y ha sido súper duro para nosotros. Vi a mi tío, el me abrazo, pero realmente no puede hablar casi nada con él”, explicó.
Síguenos en