En Bienvenidos conocimos detalles de la banda de microtráfico conocida como “Los príncipes de la droga”, quienes operaban en el centro de Santiago.
En esta “Narco Ruta” conocimos a “Los Príncipes de la droga”, dos agrupaciones que fueron detenidas de forma paralela por el OS7 de Carabineros. Una de ellas llama la atención por la particular fachada con la que ocultaban su negocio: una sala de masajes.
Fachadas de organizaciones de tráfico de drogas hay muchas, como cajas vecinas, ventas de agua, negocios de comida, pero nunca se pensó que un centro de masajes estaría vinculado con una organización de microtráfico.
Uno de estos “príncipes” operaba en el sector de Mapocho, donde a través de un sistema de delivery repartía la droga en lugares abiertos, ya que permitía un fácil escape en caso de ser descubiertos por la policía.
Luego de un largo seguimiento se determinó que el líder de esta banda se encontraba en la cárcel, desde donde instruía como operar a quienes componían esta organización.
Sin embargo, el detalle más llamativo de la operación de esta banda es el lugar donde almacenaban la droga, ya que se trataba de un salón de masajes, el cual parecía funcionar con normalidad, pero ocultaba una gran cantidad de pasta base.
En paralelo, el OS7 investigaba a Luis Pérez Romero, otro de los blancos de dominaba el tráfico en uno de los lugares más comerciales del centro de Santiago, en el sector del Bío Bío.
La banda se instalaba con una mesa a las afueras de una casa, la que operaba como oficina donde atendían a plena luz del día a sus clientes.
Un ilícito negocio que pese a la pandemia parece no parar, pero que hoy dejó tras las rejas a nueve traficantes del centro de Santiago.