Publicidad
Volver a la nota

“Los hermanos del sur”: Narcos chilenos imitaban a Pablo Escobar

Compartir
Publicidad

En Bienvenidos conocimos detalles de la banda de microtráfico conocida como “Los hermanos del sur”, quienes operaban de manera similar a Pablo Escobar.

En esta “Narco Ruta” conocimos a “Los hermanos del sur”, un clan familiar que se dedicaba a la distribución y venta de drogas en el sector sur de la capital. Esta agrupación se caracterizaba por gastar sus ganancias en lujos y animales, tratando de imitar el estilo de vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

A solo una hora de Santiago, en Paine, tenían su centro de operaciones, un laboratorio para fabricar y distribuir droga, el que incluso contaba con una bodega habilitada especialmente para su acopio.

La casa se encontraba en un sector rural, intentando ocultar sus crímenes, pero la decoración interior del lugar dejaba claro el gusto por los lujos que mantenían los integrantes de esta banda.

Lujos al estilo de Pablo Escobar

Una gran cantidad de modificaciones y electrodomésticos es parte de lo que se encontró al interior de este laboratorio, el cual pretendía imitar los lujos de Pablo Escobar.

No solo eso, ya que también se encontró una gran cantidad de animales al interior del lugar, al más puro estilo del narcotraficante colombiano.

La ubicación de este centro de operaciones en una zona rural de la región Metropolitana les permitía actuar de manera constante sin levantar sospechas.

Además, contaban con una cabaña aledaña en donde vivían cuatro trabajadores, quienes se encargaban exclusivamente de la elaboración y distribución de los estupefacientes.

Después de un largo tiempo de vigilancia y seguimiento, el OS7 logró llegar hasta el lugar, en donde se encontró no solo una gran cantidad de municiones y armas, sino que también diversas sustancias ilícitas enterradas en el patio.

Finalmente cayó este clan compuesto por unos hermanos y sus trabajadores, quienes fueron descubiertos por su vida llena de lujos.

Conoce en detalle como operaban “Los hermanos del sur”.

Publicidad