Las diferentes versiones tras la muerte de trabajadora en Parque Safari

  • Tenía 21 años
Publicidad

En Bienvenidos conocimos las distintas versiones que existen tras la muerte de la joven trabajadora, Catalina Torres, quien falleció en el Parque Safari.

El pasado viernes una noticia estremeció al país. A horas de la mañana se informó la muerte de Catalina Torres, una joven de 21 años que trabajaba en el zoológico Parque Safari de Rancagua. En este mismo lugar, la vida de la joven se apagó tras ser atacada por un tigre blanco.

Actualmente se está investigando  si lo ocurrido corresponde a un accidente o si directamente se trata de una negligencia.

En cuanto ocurrió este fatal accidente, surgieron diversas versiones sobre los acontecimientos que terminaron provocado que la joven Catalina fuera atacada por el animal.

El amor por la naturaleza y los animales

Catalina Torres congeló sus estudios en pandemia, porque no le gustaba la modalidad de clases online, lo suyo era la cercanía con su entorno. Dejó los libros de ingeniería en eco-turismo para dedicarse al 100% a una de sus pasiones: los animales y la naturaleza.

Sus amigos y compañeros de trabajo la definen como una mujer que desbordaba alegría y una actitud positiva frente a la vida. Dispuesta a ayudar, solidaria, buena compañera y amiga, son las virtudes que más se repetían entre quienes se acercaron a darle el último adiós a la joven.

Las versiones sobre lo ocurrido en Parque Safari

De partida el capitán William Espinoza de la Primera Comisaría de Rancagua, entregó la versión oficial, indicando  que durante esa mañana de viernes Catalina "se encontraba realizando labores de aseo y mantención al interior de las jaulas de uno de los tigres y al ingresar no se percata que la puerta de la jaula donde se encontraba este animal se encontraba abierta, por lo cual es atacada de inmediato por este tigre, provocándole el fallecimiento en el lugar".

Por su parte, el fiscal de Rancagua, Jorge Mena, aseguró que se está investigando el cumplimiento de los protocolos, tanto de condiciones de seguridad del animal como también las condiciones de los trabajadores,  para dar con la verdadera causa que terminó provocando este fatal accidente.

Antonio Rojas, gerente del parque también entregó su versión de los hechos, asegurando que  “las personas que estaban limpiando el sector de la entrada de leones, se les había dado indicaciones de que simplemente limpiaran el sector de leones y no de tigres, porque el día anterior uno de los tigres había entrado a su habitación y el otro había quedado dentro del recinto cerrado y con candado“.

En ese sentido, Rojas afirmó que desconoce los motivos por los cuales la trabajadora ingresó a la zona de tigres, indicando que “había indicaciones claras” de no hacerlo.

Sin embargo, Leonardo Maluenda, uno de los trajadores del Safari, indicó que "por lo que yo sé, ella fue mandada a esa tarea y no se le avisó que estaba la cerca abierta del tigre".

La madre de Catalina, Sara Ibarra, entregó declaraciones a LUN, manifestando que "ella trabajaba como guía del parque, ese era su labor, pero esa mañana a ella y a otros tres chicos los mandaron a limpiar esa jaula, sin advertirles que el tigre estaba suelto. Cuando sus compañeros ingresaron no pudieron hacer nada. Entre ellos estaba su pololo".

Una de las amigas de la joven también manifestó que "hay responsabilidades del parque, porque no se tomaron normas. Siento que los jóvenes que estuvieron ahí no estuvieron protegidos y se tiene que hacer justicia".

La muerte de Catalina ha consternado a su familia, amigos y círculo más cercano. Su partida ha generado gran impacto y lo único se se pide es que la investigación aclare prontamente este caso.

Revisa detalles en el video.

Publicidad