"La manada chilena": Asesinan en la cárcel al líder de grupo que secuestraba y abusaba a mujeres

Publicidad

En Bienvenidos revisamos un reportaje de Tele13 sobre el asesinato del líder de “La Manada chilena” y conocimos su modus operandi.

“La Manada chilena” corresponde a un grupo que está siendo investigado por ser responsable de secuestro, robos y violaciones grupales contra mujeres. Un hecho poco visto en Chile y que ha generado alerta.

Toda la investigación pudo ser iniciada debido a que una de las víctimas logró escapar y correr kilómetros para llegar a una comisaria en Pudahuel donde pudo denunciar lo que le había ocurrido. En el análisis se encontraron al menos cinco denuncias de similares características, donde los relatos son sumamente crudos.

Gracias a la denuncia se pudo reconstruir el camino que tenían que seguir las víctimas al momento de ser engañadas y secuestradas. Las víctimas eran mujeres de entre 18 y 25 años que eran contactadas a través de redes sociales, donde se pactaba una cita, se encontraban y los hombres ponían en marcha su plan. 

El nivel de sumisión al que esta banda sometían a sus víctimas llegaba a tal punto que incluso las obligaban a volver a sus hogares, entraban con ellas y les robaban objetos de valor sin que nadie sospechara. Los agresores también se apoderaban de sus tarjetas de crédito, vaciaban sus cuentas y abusaban de ellas sexualmente.

Asesinan al líder de “La manada chilena”

El denominado como líder de “La manada chilena”, Angello Medina, fue asesinado al interior del Centro Penitenciario Santiago 1 en la región Metropolitana.

De acuerdo con lo investigado, todo habría ocurrido la mañana del martes 29 de junio, justo después de la primera salida al patio, donde el acusado cumplía prisión preventiva donde fue herido con arma corto-punzante artesanal.

Angello Medina poseía un amplio prontuario policial, que incluso contemplaba delitos graves cometidos desde 1997. Del otro lado, aún hay dos integrantes de “La manada chilena” que aún no son detenidos, mientras que se desconoce quiénes cometieron el asesinato.

 

Publicidad