Publicidad
Se mantiene en clínica psiquiátrica

La difícil semana de Nano Calderón en prisión preventiva

  • Por: Estefani Petersen
Compartir

Publicidad

Tras la audiencia de formalización del pasado martes, la jueza que ve el caso determinó que Nano Calderón debía estar en prisión preventiva pero que primero fuera llevado a la clínica psiquiátrica donde se le encontró.

Recordemos que el pasado 11 de agosto el hijo de Raquel Argandoña fue hasta el departamento del su padre y lo agredió con un objeto cortopunzante dejándole graves heridas en las manos. Hernán Calderón padre decidió querellarse por parricidio frustrado.

El joven de 23 años se había dado a la fuga con una orden de arresto a cuestas, días después la policía lo encontró en la clínica psiquiátrica El Cedro, lo detuvieron y lo llevaron hasta el juzgado.

La formalización de Nano Calderón

El pasado martes, se llevó a cabo la audiencia de formalización de Hernán Calderón Argandoña, la parte querellante y la defensa expusieron sus partes, el fiscal pidió prisión preventiva en un centro penitenciario por considerarlo como un peligro para la sociedad, la defensa pidió arresto domiciliario en la clínica psiquiátrica. La jueza del caso resolvió que Nano debía quedar en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación, pero que antes debía ser trasladado a la clínica psiquiátrica en la que había estado, custodiado por gendarmes, para ser compensado.

La polémica no terminó allí porque Raquel Argandoña y el abogado defensor trataron de ver a Nano Calderón lo que les fue prohibido, sin embargo, denunciaron malos tratos por partes de los funcionarios de Gendarmería con el joven.

Gendarmería cuenta con 9 funcionarios que se turnan para custodiar a Nano Calderón, aunque nos contaron que dicha medida es muy poco frecuente, ellos solo acatan las órdenes de los jueces.

Según el fiscal del caso, la ley dice que cuando se debe realizar la prisión preventiva, se debe cumplir en los centros penitenciarios administrados por gendarmería “si nosotros cambiamos esto sin ningún fundamento, definidamente no estamos cumpliendo con lo que nos está ordenando la ley.”

Ver Video
Publicidad